Inicio Cultura Legislatura de Córdoba homenajeó a Raúl Porchetto

Legislatura de Córdoba homenajeó a Raúl Porchetto

En la 12ª sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, los parlamentarios realizaron un homenaje al músico argentino Raúl Porchetto, quien se ha destacado como protagonista de la cultura de nuestro país, en cinco décadas de constante y relevante actividad.

La declaración, aprobada por unanimidad, fue instada por el Presidente Provisorio del cuerpo, el legislador Oscar González.

Porchetto, nacido en Mercedes, inició su carrera mientras completaba su formación musical en el conservatorio. Su debut discográfico fue “Cristo Rock” (1972). Desde entonces, editó veinte discos de estudio, cuatro discos en vivo, seis discos compilatorios y uno de reversiones.

Se lo reconoce por su labor solista, aunque integró formaciones como Porsuigieco, junto a León Gieco, Charly García, Nito Mestre y María Rosa Yorio, o Reino de Munt. Con estos artistas, y otros como Pablo Guyot, Willy Iturri, Alfredo Toht, Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), Roberto Sánchez (Sandro) o el Chaqueño Palavecino, ha realizado numerosas colaboraciones en estudio o en vivo.

Obtuvo su primer disco de oro por el álbum “Metegol” (1980), repitiéndose “Che pibe” (1982), Reina Madre (1983, en este caso doble platino), Noche y Día (1986), entre otros. En 1985, recibió el Konex en la disciplina “mejor autor de rock”.

El artista recibió una plaqueta de reconocimiento y estuvo acompañado de reconocidos amigos como el “Flaco” Pailos, el periodista Mario Luna, el Presidente Comunal de Villa Ciudad América, José Colombatti, y el periodista Cristian Moreschi.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: