Inicio Sociedad Ortopedia municipal brinda soluciones

Ortopedia municipal brinda soluciones

A fines del año 2018 el Municipio de Mercedes inauguró la primera Ortopedia Municipal de Ayuda Solidaria.

En una primera inversión de fondos municipales, se nutrió a este dispositivo de salud de aparatos y artículos ortopédicos, para luego apelar a la solidaridad y donación de los vecinos de nuestra ciudad.

De esta manera, quienes no poseen obra social se ven muy beneficiados con esta implementación, misma que también intenta ayudar a aquellos que sí la poseen.

El sistema burocrático implementado por el PAMI en estos últimos años, conlleva a que muchos de sus afiliados tarden hasta 60 días en obtener una respuesta positiva a sus necesidades. Por este motivo, esta acción municipal a veces no puede abarcar las constantes gestiones.

En ese sentido, el secretario de Salud Pablo Cassiani aseguró que “debido a las demoras que la obra social tiene para con sus afiliados, el tiempo que transcurre hasta que sus necesidades son resueltas es mucho, algo que le resta la posibilidad a otro vecino, que tal vez no tiene ningún tipo de cobertura médica, de poder beneficiarse de la ayuda que brinda la ortopedia municipal”.

“Fue así que hicimos una presentación ante el gerente local de PAMI solicitándole pronta respuesta a los diferentes casos”, afirmó el secretario de Salud.

“La Ortopedia Municipal realiza ayudas técnicas; una silla de ruedas, muletas, cabestrillo, un andador, algo que para vecinos que no tienen obra social son sumamente importantes, y que también muchas veces, la obra social no los provee”, dijo y asimismo señaló que “el sistema asistencial PAMI viene teniendo muchos problemas con sus asociados con respecto a estas entregas, motivo por el cual, desde aquí intentamos darle una ayuda a esos vecinos”.

Además, Cassiani formuló que “en este último tiempo lo que estamos observando es que prácticamente la mitad de las sillas de ruedas, como así también, insumos que posee la ortopedia municipal está en manos de afiliado de PAMI” y añadió: “Nosotros se las prestamos porque ellos comienzan un trámite en PAMI, algo que tarda entre 30 y 60 días, y es una necesidad que debe ser resuelta hoy”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here