Inicio Deportes Romina Fernández es oro en el Open Internacional de Brasil

Romina Fernández es oro en el Open Internacional de Brasil


En San Pablo (Brasil) se lleva adelante por estos días el Open Internacional de atletismo reservado para atletas paraolímpicos y con ello toma parte una delegación argentina correspondiente a la FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral). Que en esta oportunidad contó con el apoyo del ENARD.

Los resultados en la primera jornada resultaron ser más que alentadores, la mercedina Romina Fernández logró el primer puesto, medalla de oro, en el lanzamiento de la clava dentro de la categoría F32, con siguiendo una muy buena marca de 17 metros con 44 centímetros, quedando muy cerca del actual record.

La atleta que en su ciudad se entrena con la profesora Daniela Libares, viajó a Brasil integrando la Selección Argentina PC y ayer desde un taburete, dentro de una jaula donde habitualmente lanzan disco y martillo, cumplió con el lanzamiento de la clava para tener un final de jornada con la medalla dorada. Hoy lanzará bala con la expectativa de tener un buen desempeño.

En cuanto a sus compañeros de Selección: Alexis Chávez fue medalla de oro en 100 metros T 36, Karen Tassi  medalla de plata unificado 35/36/37/38 en lanzamiento de la bala. Por su parte Diego González obtuvo un segundo puesto en T 35 en los 100 metros. Brian Impelizeri tercer puesto en 100 T 37, Daniel Tataren cuarto puesto y mejor marca en 100 metros T 37, Lis Scaroni en T 37 medalla de plata para los 100 metros.

Dejá un comentario