Inicio Cultura Salón Anual de Pintura «Ciudad de Mercedes»: dan a conocer las bases

Salón Anual de Pintura «Ciudad de Mercedes»: dan a conocer las bases

La Dirección de Cultura junto con el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes presentó las bases para un nuevo Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2019.

Será su 16° edición y contará con premios y menciones. Habrá un 1° Premio de $18.000, 2° Premio de $13.000, Premio Local de $20.000, Premio Estímulo de $10.000 (para artistas locales de 18 a 35 años), además de medallas y diplomas para el 3° Premio y Menciones Especiales del jurado.

La recepción de obras será en el mismo Museo, ubicado en calle 23 N° 383 Mercedes, y comenzará a regir a partir del día 13 de mayo al 16 de junio (inclusive), en los horarios habituales de atención al público: martes a viernes de 8 a 18, sábados y domingos de 16 a 20 horas.

El reglamento del Salón podrá obtenerse solicitando una copia en el Museo o podrá consultarse a través de la fanpage del MAMM en Facebook (Museo de Arte Mercedes).

Reglamento

1) Este Salón Anual Provincial de Pintura está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre. Dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) La inscripción es gratuita y cada participante al hacer entrega de su obra llenará un formulario con los datos que le sean solicitados.

3) Medidas de las obras (originales): base máxima (incluyendo su marco) 100 centímetros, mínimo 50 centímetros.

4) Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas listas para ser colgadas. Tendrán que contar con pitones, alambre y/o tanza, de lo contrario podrán ser no admitidas al concurso.

5) El envío y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes.

6) El jurado seleccionará una determinada cantidad de obras para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad de las salas.

7) No podrán participar los ganadores del último salón (premios adquisición: 1°, 2° y Premio Local) ni obras que hayan sido destacadas en algún otro certamen.

8) El jurado estará integrado por personas especializadas designadas por la Dirección de Cultura del municipio y el último ganador del Premio Local. Su dictamen será inapelable.

9) Recepción de las obras: del 13 de Mayo al 16 de Junio (inclusive) de 2019, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) – Calle 23 Nº 383 – Mercedes (B)

Horarios: lunes a viernes de 8 a 18 hs / Sábados y Domingos de 16 a 20 hs.

Por consultas llamar al teléfono (02324) 435368

E-mail: museodearte@mercedes.gob.ar

10) Tendrán carácter de adquisición el 1er Premio, 2do Premio y el Premio Local.

Primer Premio: $ 18.000 adquisición, medalla y diploma.
Segundo Premio: $ 13.000 adquisición, medalla y diploma.

Tercer Premio: medalla y diploma

Premio Local: $ 20.000 adquisición, medalla y diploma.

Premio Estímulo (para artistas locales de 18 a 35 años): $10.000, medalla y diploma.

Menciones que determine el jurado: diplomas

11) Inauguración del Salón: 22 de Junio de 2019, a las 19:30 horas.

Cierre del Salón: 14 de Julio.

Lugar de inauguración: Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

12) Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado, las obras serán puestas a disposición de la Dirección de Cultura Municipal.

La sola presentación de las obras en el Salón implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.