Inicio Sociedad Según la Cicop, “fue un paro eficaz”

Según la Cicop, “fue un paro eficaz”

Tal cual destacó el doctor Hernán Rivero, de la CICOP Mercedes, el de hoy “fue un paro eficaz” que por parte de los profesionales de la salud, que adhirieron a la movida de protesta, sirvió para poner en el centro de la discusión una vez más la situación de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.

Lo cierto es que en el día de hoy la Cicop paró en toda la provincia, en el marco del paro convocado por Fesprosa, las CTA, Bancarios, Camioneros y SMATA.

“Fue una jornada exitosa a nivel nacional en donde no solo paro Cicop, sino gran parte de las regionales de Fesprosa, en salud, como Tucumán, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, San Juan, la Rioja, La Pampa, y Jujuy, entre otras”, informó Rivero.

“Sin dudas fue un paro eficaz contra el ajuste de Cambiemos, marcándole a la CGT la unidad en la calle con gremios de todo el ámbito de salud estatal y privado”, opinó sobe la jornada que finalizó con la presencia en el palco de ATE y Fesprosa, entidad que reclama fuertemente por la reincorporación de los despedidos en el hospital Posadas.

Lo que se viene es el 7 de mayo, una marcha conjunta de ATE, Cicop y Judiciales a la gobernación bonaerense. Los salarios serán el tema central.