Inicio Deportes El clásico de Club Mercedes

El clásico de Club Mercedes

Se disputó este miércoles 1 de mayo la octava fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol, AMEFIP San Martín y Trocha fueron los encargados de abrir la jornada en Héroes de Malvinas y 64. En la primera media hora no se sacaron grandes diferencias hasta que los de la “Carbonilla” ajustaron la definición y resolvieron buena parte del encuentro. Dos buenas pegadas de Emanuel Velázquez y Santiago Yasky empujando la pelota sobre la raya sentenciaron el 3-0 de los primeros 45’.

Un cuarto tanto, de Yasky, se iba a dar antes del minuto en un mediodía que parecía tener destino de goleada. Si bien San Martín descontó con Christian Salvatierra poco después Trocha tuvo un penal, a Lucas Gallo le ahogó el grito de gol Diego Benedetti y tras los cambios que realizó Juan Ignacio Menéndez fue en aumento el rendimiento de los del “Barrio” que volvieron a marcar demasiado tarde. 4 a 2 fue marcador final con Trocha manteniendo el tercero puesto en la Zona B y su invicto, para AMEFIP San Martín fue el segundo traspié consecutivo marchando cuarto en la Zona D.

AMEFIP San Martín 2: Diego Benedetti, Lucas Blanco, Marcelo De Cicco, Mario Ramos, Darío Gutiérrez, Christian Salvatierra, Walter Pajón, Enzo Mendoza, Carlos Ramírez, Enzo Cobuccio y Claudio Risso. DT: Nicolás Serebrinski. Suplentes: Maximiliano Giménez, Federico Amaya y Sergio Ramírez.
Trocha 4: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Ricardo Ojeda, Maximiliano Becerra, Fabio González, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Lucas Gallo y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón y  Carlos Cardozo.
Goles en el PT: A los 31’ y 42’ Emanuel Velázquez y a los 40’ Santiago Yasky en Trocha.
Goles en el ST: A los 20” Santiago Yasky para Trocha. A los 20’ Christian Salvatierra y a los 45’ Enzo Cobuccio para AMEFIP San Martín.
Cambios: Néstor Curima por Mario Ramos, Gonzalo Jaime por Santiago Yasky y Julián Padula por Sebastián Biaggini en Trocha. Germán Castillo por  Claudio Risso en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Incidencia: A los 24’ del ST Diego Benedetti (AMEFIP San Martín) le contuvo un penal a Lucas Gallo (Trocha).

Dos conjuntos de buena campaña fueron parte de la jornada de la Liga, presionando arrancó El Timón. A todo esto a Ateneo le llevó buena parte del primer tiempo sacar al rival de su campo y en una de las primeras incursiones que tuvo se dio un penal, que ejecutó Angel Pucheta y el arquero Giacoia atajó. Aunque el de Ateneo tuvo revancha y poco después dejó las cosas 1-0, que en parte se complicaron con la expulsión de Nicolás Pérez. Luego, ya en vestuarios hubo algunos incidentes que derivaron en la expulsión de un hombre de Timón, Saavedra, y un suplente de Ateneo, Medina.

Con igualdad de jugadores en cancha, tomando la iniciativa en el segundo tiempo, Ateneo fue justificando esa diferencia hasta tener el gol que llevó tranquilidad con la buena la definición de Nicolás Ramírez. A Timón le quedarían energías para afrontar la media hora que quedaba por delante, el descuento de Mignone dio lugar a otro partido con la puja por la igualdad de un lado y el esfuerzo por sostener el resultado del otro. Mucho tuvo que ver el arquero Agustín Ramos que mostró seguridad, ya en el adicional iba a darse el golazo de Lautaro Torre que desde afuera del área ensayó un remate con destino de red. Ganó Ateneo 3-1 para marchar muy cerca de Mercedes.

Ateneo de la Juventud 3: Agustín Ramos, Facundo Otero, Adam Chaparro, Joaquín Mendiola, Nicolás Pérez, Manuel Bigongiari, Lautaro Torre, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Santiago Chen. DT: Mario Morales. Suplente: Camilo Andreoli y Jonathan Medina.
El Timón 1: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Néstor Fernández, Jeremías Souble, Gustavo Saavedra, Sebastián Sala, Bautista Mignone, Matías Sánchez, Juan Lagrecca, Pablo Barbieri y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Federico Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Alan Krenz, Cristian Re y Raúl Medone.
Gol en el PT: A los 36’ Angel Pucheta para Ateneo.
Goles en el ST: A los 15’ Nicolás Ramírez para Ateneo y a los 20’ Bautista Mignone para El Timón. A los 48’ Lautaro Torre para Ateneo.
Cambios: Maximiliano Arzani por Santiago Chen, Nicolás Bertaina por Adam Chaparro y  Mauro Filippini por Manuel Bigongiari en Ateneo. Agustín Saint Pie por Diego Asensos, Agustín Lecce por Matías Sánchez en El Timón.
Arbitro: Luis López (AAM).
Incidencia: A los 31’ del PT Agustín Giacoia (El Timón) le contuvo un penal a Angel Pucheta (Ateneo).
Expulsado: A los 40’ del PT Nicolás Pérez en Ateneo. 45’ ST Gustavo Saavedra en El Timón y  Jonathan Medina en Ateneo.

El clásico fue de Club Mercedes, con buen marco de espectadores más el color en las tribunas se vivió un capítulo más de un partido que siempre despierta un particular interés. Como anécdota los dos salieron a jugar con camisetas donde predominaba el color blanco, Vélez por ser local tenía que cambiarla ante el pedido del árbitro Javier Mihura, aunque el que cedió fue Mercedes que en principio vistió una pechera verde fluo (con números) y ya para el segundo tiempo aparecieron las de bastones blanca y negra.

En la cancha los de Walter Díaz fueron teniendo algo más de oportunidades que un Vélez al que le costó poder llegar con peligro. En esa búsqueda de espacios llegó una jugada de derecha a izquierda con impecable definición de Francisco Bomaggio que convirtió un golazo para el 1-0, quedando muy poco para el cierre de la primera parte. El gol lo potenció a Mercedes que jugó más sereno, las oportunidades que fue teniendo Vélez no pusieron en peligro el resultado para conseguir sobre el final del juego un tanto más Club Mercedes con otra buena definición de Franco Pérez.

Ganó Mercedes para seguir liderando su grupo, como novedad tuvo la baja del capitán y defensor central Juan Pedro Gatti que pasó al fútbol de la Liga de 9 de Julio, allí defenderá los colores de Once Tigres con Omar Santorelli como entrenador. Del otro lado, en Vélez, fue titular Daniel Muñoz que se sumó al plantel del equipo del “Molino”. Otro dato del clásico es que Vélez perdió su invicto, el que sigue teniendo Club Mercedes en el certamen de la Liga.

Club Mercedes 2: Matías Ramírez, Alvaro Díaz, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Lucas Alfonso, Federico Alderete, Jonathan Torre, Nicolás Bartolomeo, Dante Díaz y Gabriel Maldonado. DT: Walter Díaz. Suplentes:  Luis Giacoy, Guillermo Benedetti.
Vélez Sarsfield 0:
Juan Bidone, Gabriel Rodríguez, Bautista Bidone, Facundo Ferros, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Francisco Gatti, Leandro Filippini, Agustín Juanicotena, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Maximiliano Lettieri, Agustín Alfonso y Edward Doria.
Gol en el PT: A los 38’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 45’ Franco Pérez para Club Mercedes.
Cambios: Santiago González por Alvaro Díaz, Ariel Acevedo por Dante Díaz y Ariel Muñoz por Nicolás Bartolomeo en Vélez. Franco Pérez por Franco Gatti, Ignacio Vacarezza por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Palometas llegaba con el envión de una serie de resultados y este miércoles viajó a Marcos Paz para visitar a Atlético, un conjunto “Verde” que pudo hacer pesar su localía y con ello se hizo de la victoria para buscar tener una campaña más decorosa tras un deslucido inicio de temporada. Para el “Granate” fue una tarde donde nada salió como lo planeó.

Atlético Marcos Paz 2: Juan Rojas, Santiago Aquino, Fabián Albornoz, Tomás Gallo, Mauro Cristaldo, Nahuel Fernández, Alexis Rocha, Juan Avalos, Bruno Giordano, Facundo Heredia y Wilson Núñez. DT: Javier Flores. Suplentes: Iván López, Saúl Gómez, Maximiliano Challe, Gonzalo Ruiz y Diego Martínez.
Palometas FC 0: José Ventura, Miguel Lobos, Eduardo Libares, Maximiliano Castro Ballesteros, Martín Pastor, Cristian Pereyra, Deivy González, Nicolás Méndez, Luis Bertera, Federico Amorena y Facundo Pinto. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Francisco Viñez, Maximiliano Scheitler, Nicolás Aranda, Francisco Delvento, Mariano Brehinier y Marcos Sierocki.
Goles: Bruno Giordano y Wilson Núñez.
Arbitro: Rivas.

En Suipacha se jugó otro de los partidos de la fecha, ganó la visita con dos tantos convertidos en el primer tiempo. Tres puntos importantes para el equipo de Luján que adeuda el encuentro con Trocha de la pasada jornada, para el local una tarde sin poder cosechar y no lograr un triunfo en lo que va del torneo.

Costa Brava 0.
Colón 2:
Hugo Bordi de penal y Laureano Medina.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Mientras jugaba el Federación, Pabellón se sumó al torneo de la Liga  y tras completar su participación con un subcampeonato se abocó de lleno al certamen local. Esta noche tuvo la visita de Estudiantes para alcanzar una importante victoria al ganarle al puntero, quitándole además el invicto que tenía el conjunto “Pincha”. De ahora en más Pabellón tendrán que ponerse al día, por su parte Estudiantes buscará reponerse y mantener ese puesto de privilegio que hoy tiene.

Pabellón Argentino 4: Ezequiel Lacroutz, Nahuel Romero, Esteban Fernández y Paulerena.
Estudiantes 0.

Próxima fecha (novena)
Unión vs. AMEFIP San Martín.
Palometas vs. Estudiantes
Vélez vs. Diego Armando.
El Timón vs. Holanda.
Quilmes vs. Ateneo de la Juventud.
Trocha vs. Los Carteros.
Defensores vs. Atlético Marcos Paz.
Pabellón vs. Juventud de Suipacha.
Colón vs. Talleres Payró.
El Frontón vs. Club Mercedes.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991
Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511