Inicio Sociedad “Abuelas Tejedoras” en tarea solidaria para el programa Primeros Mil Días

“Abuelas Tejedoras” en tarea solidaria para el programa Primeros Mil Días

El intendente Juan Ignacio Ustarroz compartió un encuentro en el centro de jubilados Renacer, donde “Las Abuelas Tejedoras” hicieron entrega al programa Primeros Mil Días de diferentes prendas para los niños próximos a nacer. “Este programa demuestra lo esencial que son las acciones solidarias para el conjunto de la sociedad, mediante por las cuelas, se logran muchas cosas”, señaló el jefe comunal.

“Estos gestos, no sólo beneficia a un otro, sino además a quién con tanto empeño y cariño lleva adelante este tipo de iniciativas”, dijo y añadió que “cada prenda necesita de al menos dos semanas para su confección”.

Ustarroz informó que “esta misma tarde el programa Primeros Mil Días estará recogiendo todo lo producido por nuestras abuelas tejedoras y entregándosela a las futuras mamás que lo reciben como un gran gesto de amor”.

“Esto es literalmente recomponer los tejidos en nuestra sociedad, ya que nuestros adultos mayores están trabajando por nuestros niños”, destacó el intendente Ustarroz.

El Programa Primeros Mil Días, es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y de Salud encabezada por el Dr. Pablo Cassiani.

Ustarroz agradeció el gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con las abuelas tejedoras y el equipo de salud, a través del programa Primeros Mil Días. “En lo personal este programa es el que más me reconforta, porque fue pensando para ser trabajado a mediano y a largo plazo”, destacó.

El Programa Primeros Mil Días incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: