Inicio Medios FM Mágica cumplió 30 años en el aire

FM Mágica cumplió 30 años en el aire

Marcelo Farías, alma matter de FM Mágica

Este 2 de mayo de 2019 es un día muy importante para quienes hacen FM Mágica, ya que la emisora cumple 30 años en el aire.

En este sentido, vale decir que por FM Mágica en estos años han pasado muchos de quienes trabajan en los medios locales, ya sea haciendo sus primeras armas o compartiendo propuestas en su programación.

Marcelo Farías, su creador, es alguien muy reconocido en el ambiente periodístico local. “A todos gracias por ser parte de estos 30 años de magia en el aire, en una radio distinta a las demás”, dijo a sus colegas esta mañana en el marco del aniversario de la radio.

Lo cierto es que Farías –según comentaría luego entrevistado por este medio– inició su trabajo en una estación que se llamaba “25 de mayo”: “Los dueños eran la familia Lorenzo, con Luis y su esposa, en 9 entre 20 y 22”, recuerda. Allí, a sus 13 años le hacían limpiar discos y otras tareas. “No era como hoy que uno arranca haciendo un programa”, explica y cuenta que luego tuvo un paso por FM Mercedes por la tarde. “Antes la radio cortaba la transmisión a las 17, y yo propuse hacer un programa cubriendo ese espacio, que fue el programa más escuchado de la tarde por entonces. Había música joven y me generó la idea de hacer una radio distinta. Por eso el slogan, era una radio distinta a las demás porque no era tan periodística sino musical”, cuenta Farías.

Con Osvaldo Deluca y Piki Caballero, entre otros, Marcelo Farías comenzó la aventura del trabajo en medio propio. “Arrancamos en un altillo de calles 25 y 24, en ese entonces mi socio era Sergio Vagues, quien es el dueño de FM Classics. La radio tenía un estilo muy particular”, afirma buceando en los recuerdos.

“El nombre Mágica me lo dio un comerciante, de apellido Biaggini, que tenia una óptica. Yo le decía que no podía elegir un nombre para la radio y él me dijo que le ponga Mágica, porque la radio es magia en todo momento y con todo lo que implica. Así nació FM Mágica”, agrega Farías.

“Empezamos muy chiquitos, hasta que nos trasladamos a un edificio en la avenida 29 entre 28 y 30 y luego estuvimos yendo por distintas ubicaciones”, completa Farías, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM en este 30 aniversario de su emprendimiento radial.