Inicio Sociedad Mejoras e inversión en el Parque Municipal

Mejoras e inversión en el Parque Municipal

El municipio de Mercedes puso manos a la obra en el parque municipal hace un largo tiempo y va concretando ciertos trabajos de importancia en el predio para beneficio de los mercedinos y del turista que goza de este espacio verde único y atractivo.

Desde la Municipalidad de Mercedes avanzan con el plan integral de mejora y puesta en valor del gran espacio al aire libre.

En esta ocasión se trata de intervenciones en el denominado “sector viejo”, poniendo en valor nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Así es que están terminando obras en parrillas, fogones, mesas y bancos, entrepiso y galería para lo que será la sede de Protección Civil, bancos para el futuro anfiteatro, todo el tendido del cableado y alumbrado nuevo, y los proyectos y obras continúan, tal cual destacaron desde la Comuna.

“Esto se puede porque hay decisión política y capacidad del Intendente Ustarroz, un equipo de gobierno comprometido y honesto y trabajadores municipales que cada día intervienen con más fuerza, dedicación y voluntad, sabiendo que cada paso nuevo que dan es mejor calidad de vida para sus vecinos”, afirmó David Valerga, sub secretario de Economía.

Para el intendente Ustarroz estas obras “son para beneficio de todos los mercedinos” y “muestran que continuamos poniendo en valor un sitio emblemático de los vecinos. Así como recuperamos La Trocha para todas las familias avanzamos sin pausa con nuestro hermoso parque”, según comentó entre otros conceptos.

Se prevé, además, en el viejo playón montar juegos recreativos tanto para niños como adultos y en el escenario, el cual ya se pintó y acomodó, hacer festivales de distintos géneros musicales, como ya ocurriera con el “Rock al pasto” en el verano pasado.

También se llevó a cabo una fiesta en el sector nuevo, la del 1 de mayo, espacio que ya goza de la iluminación led, los bancos y la plaza inclusiva, entre otras mejoras. Y hace unas semanas se disfrutó del primer festival de pesca deportiva con La Tarucha, y las exitosas Fiesta de la Torta Frita y el Festival de Cerveceros Mercedinos, siendo un lugar que va ganando terreno en la realización de espectáculos y encuentros familiares.

El Parque Independencia fue creado en 1914 con 9 hectáreas al margen del río Luján. En el año 1981, el Municipio adquiere un predio de 45 hectáreas frente al antiguo Parque Independencia, conocido actualmente como “parque nuevo”. Se le sumó una superficie muy importante, siendo 6 veces más de lo que tenía. Ahora son 54 hectáreas que fueron en el último tiempo desmalezadas, mejoradas y ampliando los sectores para el público, siendo, como se suele repetir, fundamental que los vecinos aporten en el cuidado del mismo, porque es de todos.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: