Inicio Deportes Chiara Mainetti en un año con resultados y grandes objetivos

Chiara Mainetti en un año con resultados y grandes objetivos


La atleta Chiara Mainetti, hoy radicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, pero con raíces mercedinas, tuvo un 2018 con excelentes resultados en pruebas pedestres y sobre todo en la montaña llegando a ser parte del Mundial en Andorra. Este 2019 la muestra con un buen estado de forma, siendo parte el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay del Nacional de Mayores. Allí resultó primera en los 3000 metros con obstáculos mejorando su marca personal, registrando 10’40».

Ya en el 2018 había iniciado la clasificación al Sudamericano de Montaña en Caviahue donde fue primera, aunque este certamen se iba a realizar en abril  en Venezuela, suspendiéndose  hasta el venidero mes de julio. Otras de sus destacadas participaciones fue en el Grand Prix de Uruguay, buscando marca  en los 3000 con obstáculos para el Sudamericano, fue 10’44» con un cuarto puesto que en ese entonces no le alcanzó para clasificarse.

Chiara Mainetti también fue parte del Grand Prix de Argentina que se llevó adelante en Concepción del Uruguay, en los 5000 metros llanos consiguió superar su marca anterior con 17′ 06″ quedando séptima. Ya en carreras de calle corrió en los 15k de Buenos Aires Run obteniendo la general. Hoy estará viajando a Villa la Angostura para ser parte el fin de semana de la Travesía de los Cerros y el próximo habrá otra carrera de montaña en Piriápolis (Uruguay), la Invictus Race.

En lo que hace a montaña, en noviembre se celebrará el Mundial en Argentina, Villa La Angostura, viviendo de esta manera su segunda experiencia internacional. Además, en la previa Chiara tendrá el Nacional durante el mes de agosto o septiembre. La esperan grandes retos, para ello e entrena y es parte de carreras con positivos resultados.