El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras donde pronto funcionará la Casa Velatoria Municipal. Este edificio viene avanzando de manera constante y rápida, gracias a una inversión superior a los dos millones de pesos de fondos. Estará situada en calle 10 entre 53 y 55.
“Estamos en un terreno municipal que no tenía ningún fin, y desde la gestión le dimos un destino. Desde Desarrollo Social se trabaja y se colabora con las familias de la ciudad que no tienen recursos para poder velar a sus seres queridos”, dijo Ustarroz
El primer mandatario destacó que “muy pocos municipios cuentan con este tipo de edificio, la cual creemos es una muy buena idea” y añadió: “Nos permitirá brindar sepelios municipales a familias que no tengan los medios necesarios, algo que creemos es un derecho de todos”.
Según expresó el intendente esto se hace además, en un contexto económico difícil, y se puede «generar trabajo y capitalizar el municipio”: «La comuna va sumando cada vez más lugares, más espacios que le permiten, desde no pagar alquiler, hasta diseñar nosotros mismos desde nuestra necesidad y perspectivas, los lugares para ampliar servicios y lograr con ello un municipio más cercano a la gente”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina Silva, indicó que “esta obra va a tener muchos beneficios para los vecinos de la ciudad” y agregó que “a mucha gente el contexto socio-económico no le permite realizar el velatorio de sus familiares o ser querido, por eso esta idea del intendente de crear esta casa velatoria, tiene como fin brindar un servicio que sea gratuito y accesible para todos”.