Inicio Sociedad Agrupación Naranja de ATE Mercedes estuvo en la marcha del 30 de...

Agrupación Naranja de ATE Mercedes estuvo en la marcha del 30 de abril

Junto a miles de trabajadores, los compañeros que integran la lista para delegados de Educación y para la dirección del Sindicato de ATE Mercedes marcharon en la columna independiente del sindicalismo combativo del 30 de abril.

Acompañaron la lucha de los trabajadores del INTI, lugar que fue uno de los puntos de resistencia más importantes frente al ajuste del gobierno nacional.

Los actuales miembros de CTA Autónoma, Ariel Chacar y Gustavo Resquín, junto a la congresala de la misma organización, Paola Palacios, se movilizaron este de 30 en el marco del paro general reclamando contra el ajuste, la precarización y los despidos que se implementen desde las distintas dependencias del Estado.

“En el caso particular de los trabajadores agremiados en ATE algunos de los reclamos fundamentales son el llamado a una asamblea general de auxiliares docentes para discutir un plan de lucha, el cobro de toda la deuda de las asignaciones por hijo, la normalización del sistema de licencias y contra el cese de las tareas pasivas”, comento Ariel Chacar, candidato a delegado por Educación en las próximas elecciones del 9 de este mes en ATE.