Inicio Covid-19 Club Mercedes: Lista Blanca, con Ariel Fusco, quiere gestionar “de manera integrada...

Club Mercedes: Lista Blanca, con Ariel Fusco, quiere gestionar “de manera integrada y en equipo”

A poco de las elecciones para la renovación de la comisión directiva en el Club Mercedes, desde la lista BLANCA – “POR UN CLUB INTEGRADO”, encabezada por el doctor Ariel Fusco, indicaron que piensan “gestionar el Club desde el orden”: “Lo haremos comenzando desde las cuestiones administrativas hasta llegar a la práctica misma de las disciplinas y actividades sociales, y buscando estar en contacto con el socio, generar mayor participación y generar recursos que nos permitan crecer en infraestructura y desarrollo de las disciplinas”, explicaron.

En este sentido dieron a conocer las propuestas, que abarcan “un abanico importantísimo de cuestiones a tratar”:

– MODIFICACION DEL ESTATUTO: Nuestro estatuto es muy antiguo y quedó desactualizado. A modo de ejemplo, en su texto se refiere, por ejemplo, a la “socia mujer”, como una categoría más. En los tiempos que corren, se requiere de una redacción más actual.  Proponemos la designación de responsables para una revisión integral y actualización.

– REGLAMENTO: El propio estatuto prevé la redacción de un reglamento que jamás se elaboró. Es necesario emprender esa tarea y fijar reglas de funcionamiento, que contribuyan al orden dentro de la institución. Una prueba de su necesidad, es la precaridad del sistema electoral para el recambio de autoridades, que no prevé todos los supuestos que pueden presentarse para un acto eleccionario como tendremos este domingo.

– ORGANIGRAMA: El club requiere de la aprobación de un nuevo organigrama vinculado a las autoridades y recursos humanos. Para estar cerca del socio, pensamos en la creación del Departamento de Prensa, a cargo de un socio/a colaborador que tome contacto por redes sociales, whatsapp, correo electrónico, teléfono, y todas las modalidades necesarias para llegar hacer conocer de manera efectiva y publicitar permanentemente nuestras actividades. No solo a los socios, sino a los medios interesados en comunicar, a través de gacetillas de prensa. Estar cerca del socio genera interés y participación.

“Como lo venimos sosteniendo desde el inicio de este proyecto, la reformulación de las subcomisiones de todas las disciplinas, y su integración con socios interesados, es parte central de nuestra idea. Las subcomisiones deben elaborar los proyectos, planificar las actividades y presupuestarlas. En particular, pensamos que respecto del fútbol se hace necesario dividir en subcomisiones de fútbol mayor y de infanto juvenil. Todas las subcomisiones tienen que tener reuniones periódicas, y estar cerca de la comisión directiva, reuniéndose también periódicamente para interactuar, conocer, y obtener la aprobación de las actividades”, explicaron.

Nuevas disciplinas
Pretendemos consolidar la idea de incorporar el basquet, que ya ha dado inicio pero necesita de mucho impulso. Si nos toca ser la nueva comisión, ya hemos avanzado en diálogos con otras instituciones con gimnasio cerrado, a los fines de poder mantener activa la práctica durante todo el año. También estamos conectados con las personas indicadas para crear la Escuela de Ajedrez del Club Mercedes”, dijeron sobre la idea de incorporar otras práctica deportivas.

Otras propuestas son:

– REVALORIZAR AL SOCIO VITALICIO:  Pensamos en la creación de una subcomisión de socios vitalicios. Para generar actividades sociales y deportivas acordes a sus necesidades, para acercarle beneficios, para escucharlos y que se sientan parte.

– INFRAESTRUCTURA: Avanzar y finalizar las obras en el predio del Parque Nuevo, para generar un centro de entrenamiento de Fútbol que nos permita desarrollar los entrenamientos con comodidad para todas las categorías.

– GIMNASIO CERRADO: También en términos de ampliar y mejorar la infraestructura, soñamos con la construcción de un gimnasio cerrado en nuestro Campo de Deportes. Es ambicioso y muy costoso, pero es necesario para consolidar nuestras escuelas de Patin, Basket y también Voley. Y para desarrollar nuestros eventos. Es de mediano o largo plazo, pero queremos ser la Comisión que lo proyecte, lo impulse y comience a generar los recursos para lograrlo. Con el esfuerzo de todos los socios, es posible.

– LOS DEPORTES: Pensamos en todos, en desarrollar nuestras ideas y en consensuarlas con todas las subcomisiones. Es esencial ratificar la escuela de Tenis y promover competencia. Consolidar el proyecto de Fútbol del cuerpo técnico actual de Primera División y bajarlo y bajarlo a todas las categorías inferiores. Desarrollar la escuela de Paleta para menores y fomentar la competencia en nuestro predio de 18 y 31. Consolidar el proyecto de patín y promover la competencia en nuestra ciudad. Trabajar con Natacion, con proyectos de entrenamiento y competencia.

“Es nuestra idea, además, suscribir convenios de colaboración institucional con profesorados de Educación Fisica, para implementar  sistemas de entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo en todas las disciplinas. Tenemos mucho por hacer, de manera integrada y en equipo. El 5 de mayo esperamos el apoyo de todos los socios”, completaron.