Inicio Regionales Controles a transportes con alimentos y animales en pie en la región...

Controles a transportes con alimentos y animales en pie en la región centro y norte bonaerense

Agentes del Senasa junto con referentes del área de Bromatología municipal y efectivos de la Patrulla Rural local y Policía Vial, labraron actas de infracción y decomisaron mercadería que era trasladada en condiciones sanitarias no aptas para el consumo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el área de Bromatología municipal y Patrulla Rural, realizaron controles conjuntos y sorpresivos a transportes con sustancias alimenticias, productos y subproductos de origen vegetal y animales en pié, en distintos puntos estratégicos de circulación del centro y norte de la provincia a de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo sobre las rutas nacionales 5, 7, 188 y 205, y arterias provinciales 33, 50, 51, en jurisdicción de las localidades de Vedia, General Pinto, Trenque Lauquen, Rojas, Chivilcoy, Pehuajó, Roque Pérez, Chacabuco, Suipacha y Lincoln.

Durante estas acciones, personal del Centro Regional Pampeano –especializado en tránsito federal de mercadería– solicitó la documentación sanitaria a los más de 470 transportes detenidos. En algunos casos comprobó que no contaban con la habilitación sanitaria exigida por norma, sin leyendas e inscripciones en sus laterales, y detectó credenciales apócrifas, falta del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y Vegetal (DTV-e), equipos de frío sin encender, entre otras. Motivo por los cuales se confeccionaron 29 actas de infracción.

El objetivo de estos controles es prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, así como también cuidar la salud de los consumidores para asegurar que reciban agroalimentos sanos e inocuos.