Inicio Politica «Se repite una viciosa metodología»

«Se repite una viciosa metodología»

nullA propósito del respaldo a la candidatura de Julia de Paola de parte de José María Comesaña, quien se dice sería primer candidato a concejal, en la lista de Cambiemos para 2019, cuestión que ha salido a la luz a través de los medios, se manifestó de manera crítica el ex Subsecretario de la Presidencia de la Nación en el Gobierno de Alfonsín, el mercedino Ariel Dulevich Uzal, para quien se está repitiendo una “viciosa metodología» instalada «durante el regimen kirchnerista ”.

“Nominaciones testimoniales, dilapidando tiempos de mandatos otorgados por voluntad popular en las urnas, suponen una práctica que subestima el pronunciamiento ciudadano y defrauda la confianza oportunamente otorgada por el convecino en  tiempo y forma, en el marco del supremo ejercicio del sufragio”, dijo.

“Instalada esta viciosa metodología durante el regimen kirchnerista y criticada por la oposición con irrefutable fundamentación, se cae ahora en la adopción del mismo utilitario recurso, violando códigos éticos que descalifica a sus autores”, sostuvo el ex funcionario.

Según Uzal, esta práctica “desnuda, además, el tácito reconocimiento de una grave debilidad, en tanto presupone la necesidad electoral de repetir nominaciones, ante una supuesta carencia de cuadros competitivos y obstaculiza la  renovación, como edificante herramienta cívica”.

“Es inadmisible que desde el radicalismo, paradigma republicano, se convaliden excesos que debieron ser sepultados desde la instancia superadora que el pueblo avaló con mayoritario respaldo en 2015”, sostuvo.