Inicio Politica Eva Perón: Ustarroz fue parte de acto en Los Toldos y de...

Eva Perón: Ustarroz fue parte de acto en Los Toldos y de inauguración de unidad básica en Mercedes

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, fue parte de las actividades conmemorativas al 100 aniversario del natalicio de Eva Perón, en Los Toldos. Por la noche sería parte junto a vecinos, compañeros y militantes, de la inauguración de una nueva Unidad Básica en Barrio Blandengues, homenajeando a Amer «Curro» Iriart.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por Fernando Gray, homenajeó este martes a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse 100 años de su nacimiento, con una vigilia e intervenciones artísticas en su ciudad natal, Los Toldos.

Junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Gray expresó que «Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada».

Durante la vigilia del lunes, se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

El homenaje continuó con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón; y continuó con la intervención artística de Hugo del Carril, para finalizar en el monumento a Evita, donde se realizó la foto simbólica de unidad del peronismo.

El cierre contó con la presencia de Hugo Moyano, el expresidente y exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde, José Luis Gioja (presidente del PJ nacional), Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense), los intendentes Verónica Magario, (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Torchio (Carlos Casares), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

Dijeron presente también la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, y sus pares de bancada Daniel Scioli, Agustín Rossi, Fernanda Raverta y Mayra Mendoza, el senador provincial Sergio Berni y la diputada provincial Florencia Saintout, entre otros legisladores y dirigentes.

Nueva unidad básica
En tanto, en el barrio Blandengues se inauguró una nueva unidad básica peronista que lleva el nombre de Amer «Curro» Iriart, un militante y vecino de Mercedes que en la década del 70 fue víctima de la dictadura militar.

En el centenario del natalicio de Evita, Ustarroz fue parte de esta actividad, en la que también estuvieron entre otros militantes de esa época Oscar Apesteguía y Eduardo Cerulli.