Inicio Cultura Lanzan agenda impresa y página web con toda la oferta cultural mercedina

Lanzan agenda impresa y página web con toda la oferta cultural mercedina

La dirección de Cultura lanzó un nuevo espacio de difusión. Se trata de una publicación impresa y una página web que tendrá toda la agenda cultural mensual del mes. La realiza en conjunto con Centros Culturales, bares y bodegones que tienen actividades para el público.

“Estamos muy contentos con esta novedad. Es algo que genera una oportunidad de mostrar todo lo que hay en Mercedes”, contó Lucía Capaccio y remarcó que “se ve acá un trabajo muy importante y fundamental de los centros culturales, de los bares, de aquellos que generan espectáculos”.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz destacó que “es una muestra muy buena de cómo trabajando juntos podemos generar herramientas y caminos de difusión para el gran trabajo, de calidad y excelencia, que tienen nuestros artistas y los productores locales en los múltiples espacios que cada fin de semana apuestan a mostrar y exponer nuestra cultura”.

Entre otros conceptos, Ustarroz dijo que “en Mercedes decimos siempre hay algo para disfrutar, acá, al verlo impreso, con esta creación colectiva, queda más que claro”.

Hubo más de 20 personas en el encuentro que no fue una acción de prensa, pero sí de exposición ante centros culturales.

La distribución del material impreso, que saldrá todos los meses, se hará a través de los centros y comercios participantes, en La Trocha, el teatro, lugares de atención al público entre otros mecanismos, además de tener la página web ya funcionando: cultura.mercedes.gob.ar

“La idea es que la oferta esté siempre disponible para todos los vecinos y visitantes”, remarcó Capaccio.

Guillermo Vola, desde Amigos Peñeros, comentó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo constante que recibimos del municipio. Siempre están presentes”, entre otros conceptos.

La agenda tendrá actualización constante y también será útil para los prestadores y organizadores, dado que podrán ir viendo qué realizan otros mercedinos y entidades y de esa manera siempre ir eligiendo una fecha mejor distribuida en el calendario general.

La versión impresa tiene, también, un homenaje a Fifo Roggero, dado que en su portada tiene la reproducción de un cuadro del talentoso artista y escritor mercedino.