Inicio Seguridad Presentaron mapa digital y estadístico del Observatorio de Seguridad

Presentaron mapa digital y estadístico del Observatorio de Seguridad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz puso en funcionamiento el mapa digital y estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana, herramienta que permite una visión integral de la situación local en cuanto a la comisión de delitos, siniestros viales e intervenciones policiales, entre otras funciones.

El jefe comunal destacó que “en 2016 hemos fuimos el primer municipio que presentó un plan estratégico de seguridad” y señaló que este sistema permitirá mejorar los diagnósticos, mediante un mapa del delito interactivo.

“Vamos a llegar a las 170 cámaras de seguridad, se modernizó y se instaló un sistema nuevo en el Centro de Monitoreo que nos permite una mayor definición de imágenes, se han incorporado vehículos policiales –autos, motos, bicicletas- sumado a los pórticos de acceso que tienen como objetivo brindar más atención y mayores medidas de seguridad”, detalló Ustarroz.

Sin embargo, el intendente advirtió que  “el delito viene creciendo en toda la Provincia, esto notificado por funcionarios provinciales y por la Suprema Corte de Justicia”. “Por eso necesitamos estas herramientas, tecnología y recursos”, indicó.

Lourdes García Moreno, licenciada en Psicología, y responsable del Observatorio de Seguridad, precisó que el organismo se creó en 2016 y “durante todo este tiempo hemos trabajado en la mejora de la carga, recolección y medición de la información”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Josefína Kelly, felicitó “a todo el equipo de la Municipalidad por todo el trabajo, ya que de esta manera, desarrollamos nuevas estrategias y sumamos recursos para prevenir el delito”.