Inicio Deportes Nada para reprocharle a El Frontón

Nada para reprocharle a El Frontón

En la tarde de hoy, en el Parque Rojo de Chivilcoy, se disputó el encuentro de vuelta por la Región Pampeana Norte del Federal Regional Amateur entre los conjuntos de Independiente y El Frontón que venía de un 1-1 en San Andrés de Giles una semana atrás.

Con 90 minutos a pura acción, con una entrega permanente del representante de la Liga Mercedina, a poco de iniciarse el primer tiempo ya estaba en la zona de vestuarios el entrenador Germán Stopiello ante un autoritario árbitro Diego Gil, el mismo del encuentro ante Mercedes y de una buena cantidad de juegos de Independiente antes rivales en busca de la clasificación.

A poco del final, luego de ser figura el arquero mercedino Matías Caputo, sólo  quedaba  un cambio en el banco de El Frontón para ingresar el arquero Mateo Valli por quien venía siendo titular. Sin duda algo planeado al venirse los penales al quedar empatado el global.

Con el empate arrancó la serie de 5 penales con un resultado final de 4 a 3 para Independiente. Para el “Rojo” anotaron Jonathan Pacheco, Alan Aciar estrelló su remate en el horizontal para luego convertir Nicolás Slimmens, Benítez y Olmedo.

En el Frontón le tajaron el disparo a Pedro Gussoni para convertir Federico Grosso, Pissinis, Roldán y en el último penal a Randazzo le contuvieron el penal para darse la clasificación de Independiente que ahora jugará frente a El Linqueño que el ganó la vuelta a Rivadavia 1-0 y en los penales se impuso 4 a 2.

De la próxima final no habrá ascenso al Federal A, jugará ante el ganador de la Región de Cuyo donde están afrontando el certamen Peñarol de San Juan y San Martín de Mendoza, los dos vivieron sus revancha sin final al darse  incidentes por parte de los locales como Victoria de San Luis y Pacífico de Mendoza, está claro que clasificará al estar adelante en el global y por lo lamentable de lo sucedido.

Mientras tanto, en el vestuario visitante, se respiró un clima de conformidad por brindar absolutamente todo y quedar afuera en una lotería como lo son los penales. Desde San Andrés de Giles llegaron más de 250 espectadores que alentaron y despidieron al equipo con aplausos. El Frontón tuvo su mejor campaña en un certamen del Conejo Federal, con más calma el plantel valorará todo lo conseguido.

Independiente 0 (4): Alan Depote, Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Benítez, Martín Gallo, Jonathan Pacheco, Héctor Olmedo, Franco Tissera, Lucas Chiaparo,  Nicolás Slimens y Rodrigo Freites. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Diego Peñalba, Manuel Conti, Jorge Pereyra, Ezequiel Bassi y Hugo Tumbessi.
El Frontón 0 (3): Matías Caputo; Nicolás Roldán, Nicolás Randazzo, Ezequiel Támparo, Gabriel Barrientos, Osca Zapata, Federico Grosso, Aldo Pissinis, Marcelo González, Matías Paolacci y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Pablo Díaz, Daniel Busca, Francisco Tallarico y Santiago Crosetti.
Cambios: Alexis Quintulen y Federico Giacone por Rodrigo Freites y Lucas Chiaparo en Independiente. Blas Tallarico, José Mansilla y Mateo Valli por Marcelo González, Matías Paolacci y Matías Caputo en El Frontón.
Árbitro:
Diego Gil (La Plata).