Inicio Politica De Pedro y otros dirigentes se reunirán en la Mesa del PJ

De Pedro y otros dirigentes se reunirán en la Mesa del PJ

La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional se volverá a reunir este martes, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales que ya se realizaron e intentará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos. Uno de los que será parte del encuentro es el mercedino Eduardo De Pedro.

La sede de la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires volverá a ser el punto de encuentro, a partir de las 14, de los principales referentes de los distintos sectores del peronismo, del kirchnerismo, representantes de algunos de los gobernadores justicialistas y también del sindicalismo.

La reaparición de la ex presidenta Cristina Kirchner en la presentación de su libro el jueves último, sumado a las elecciones en Córdoba “dan un marco especial para que haya una reunión de la mesa de acción política del PJ, que nuclea a todos los sectores, y avancemos en el armado del frente porque es necesario dar señales claras”, consideró una fuente partidaria a Télam.

En diálogo varios referentes del peronismo, manifestaron cierta ansiedad e incertidumbre por cómo se resolverá el armado del frente electoral ante la proximidad de la fecha límite del 12 de junio para presentar las alianzas, que todavía no tiene nombre y todas las miradas están puestas en el Instituto Patria, que conduce la ex mandataria.

El anfitrión del encuentro será el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, mientras que se espera la asistencia de los miembros de la mesa de acción política como Alberto Fernández, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Scioli, Felipe Solá, Fernando Gray, Fernando Espinoza y Rubén Marín, entre otros.