Inicio Deportes Emmanuel Culio campeón en Rumania

Emmanuel Culio campeón en Rumania


La Legión Mercedina tiene un campeón y es Juan Emmanuel Culio (34) que el último domingo 12 se consagró con el Cluj el fútbol de Primera división de Rumania. En el logro mucho tuvo que ver el mercedino al imponerse el conjunto de Napoca sobre Craiova por 1-0 con el tanto conseguido por el mismo Culio a los 12′ del primer tiempo.

El resultado permitió desatar el festejo de los futbolistas e hinchas del Cluj que tuvieron una noche soñada, fuegos artificiales, entrega de medallas y la copa. Luciendo en el momento de los festejos Culio la bandera de la Argentina, no siendo la primera vez que se consagra en el conjunto de camiseta granate.

El partido se disputó en el estadio Dr. Constantin Rădulescu (Cluj-Napoca) que se mostró repleto, ante una gran expectativa que finalmente se cumplió con la obtención del título. En su carrera futbolística profesional Culio surgió de Flandria en la B Metro para saltar a Primera en Almagro y tener más tarde un paso con Independiente y Racing.

En Chile se destacó en La Serena teniendo a partir de allí un recorrido europeo en el Cluj, Galatasaray, Orduspor y Mersin. En España estuvo en las filas de Deportivo La Coruña, Las Palmas, Mallorca, Real Zagagoza teniendo en medio un breve paso por el Al Wasi.