Inicio Politica Julia de Paola junto a los Adultos Mayores

Julia de Paola junto a los Adultos Mayores

Acompañando al Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, el ingeniero Fernando Lapolla, y el Gerente Regional de Anses, el doctor Jorge Aguirre; la precandidata a intendente por el Frente Cambiemos, Julia De Paola, estuvo presente en el cierre de la capacitación «Mediadores del conocimiento de Adultos Mayores» que fue llevado a cabo en el Centro de Jubilados Mercedes, sito en intersecciones de calle 50 esquina 21, que actualmente es presidido por Blanca Tolosa.

Mediadores del Conocimiento es un programa que desarrolla el Ministerio de Ciencia, articulando con organismos provinciales, municipios e instituciones. En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Mercedes.

La capacitación se llevó a cabo durante seis encuentros, con un abordaje teórico-práctico de gestión y organización material, donde se brindaron herramientas de comunicación para que los mediadores puedan promover y estimular el conocimiento, proponiendo nuevas experiencias y actividades que resulten atractivas.

“Ya son más de 1200 los mediadores capacitados en toda la Provincia. En esta oportunidad trabajamos con los adultos mayores, pero Mediadores del Conocimiento está enfocado también para personas en contexto de encierro, aquellas viven en barrios prioritarios y quienes padecen alguna discapacidad. Este tipo de políticas, asumen que el conocimiento es la principal vía de transformación de las personas y, por lo tanto, de la sociedad” remarcó el ingeniero Fernando Lapolla.

Al cierre, la precandidata a intendente, Julia De Paola señaló: “Es realmente fructífero ver cómo se trabaja institucionalmente en la formación y estimulación del conocimiento. Estas capacitaciones alientan al Adulto Mayor, a seguir teniendo un rol activo en la sociedad. Quiero hacer hincapié en lo gratificante que es estar acá, y verlos comprometidos socialmente en la formación y estimulación del conocimiento”.