Inicio Sociedad Aprobarán ordenanza para habilitación de centros culturales

Aprobarán ordenanza para habilitación de centros culturales

Este miércoles en sesión ordinaria desde las 19 en el primer piso del Palacio Municipal se tratarán varios expedientes, entre ellos uno de relevancia para la actividad cultural.

Se trata de la ordenanza para la habilitación de centros culturales en Mercedes, que es impulsada desde el bloque Frente Mercedino para la Victoria y el Ejecutivo comunal.

«Se ingresó, estuvo en comisión, se hizo una reunión el martes con Paula Siley, Josefina Kelly y Lucía Capaccio», explicó el concejal Santiago Altube.

«Esto se viene trabajando desde hace un largo tiempo y desde nuestro bloque la que más impulsó la iniciativa fue la concejala Mariana San Martín», agregó.

En este sentido, Altube explicó que a partir de ahora los centros culturales podrán ser habilitados como tal a partir de que entre otras cosas den talleres o ejerzan actividades formativas.Además indicó que –como hay despacho por unanimidad– la ordenanza saldrá aprobada hoy mismo.

En tanto la concejala San Martín, dijo que «la ordenanza se elaboró junto a todos los representantes de cada centro cultural, logrando llegar a un acuerdo para quedar exentos del pago de tasas a cambio de una contra prestación, por lo que se podrán utilizar los espacios culturales para brindar algún taller con alguna especificidad que el municipio no cuente o brindar algún espectáculo o muestra».

Además se deja indicado en la ordenanza que los centros culturales que hagan espectáculos pueden tener un buffet pero no cocinar, y también quedan claros los horarios de funcionamiento.

«Este trabajo en articulación surgió a partir de un pedido del intendente, dentro de su planificación de gobierno», completó la concejala y destacó que se abrirá un registro anual de centros culturales en la propia dirección de Cultura municipal.