Inicio Politica Homenaje: Selva destacó “vínculo de gran amistad logrado” con Olivares y lamentó...

Homenaje: Selva destacó “vínculo de gran amistad logrado” con Olivares y lamentó su deceso

Hubo un sentido homenaje a la memoria de Héctor Olivares durante la sesión en Diputados. Varios legisladores recordaron al diputado riojano, quien murió absurdamente por el balazo que recibió en la Plaza de los Dos Congresos. Su fallecimiento provocó una profunda conmoción en todo el arco político. Carlos Selva, diputado del Frente Renovador, fue uno de los que homenajeó en representación de su bloque, este miércoles, la memoria de Olivares.

Héctor Olivares falleció el domingo pasado producto del ataque que sufrió en la Plaza de los Dos Congresos, cuando fue baleado desde un auto estacionado en la zona. En el comienzo de la sesión se alzó la bandera a media asta y, tras la jura de su reemplazante, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, abrió diciendo que Olivares “por encima de ser un dirigente político, primero era una persona ejemplar de la que puedo dar testimonio”. El radical lo definió como un hombre “cargado de solidaridad, de un diálogo franco, de amigos, obstinado por la política, con la política de cercanía como se hace en La Rioja”. Y, en ese sentido, mencionó que en su provincia natal hubo “casi tres kilómetros de cola de automóvil, gente a pie y caminando” para despedir sus restos.

Desde el Frente Renovador, Carlos Selva recordó que lo conoció a Olivares trabajando en la Comisión de Economías Regionales y que era “un ser humano que se brindaba con mucha simpatía” y “nos hacía sentir bien en cada uno de los momentos”. “Tenía la amplitud de criterio hasta para las opiniones de disenso”, agregó con el honor de poder representar a su bloque y expresar la consternación y preocupación de todos sus pares.

En este sentido Selva destacó que a Olivares lo “conocía como persona” y valoró el “vínculo de gran amistad logrado”: “Héctor tenía la actitud del desprendimiento y del presente, de regalar sus productos. Hemos sido varios los legisladores destinatarios de su producción, nos tenía presentes”, expresó Selva.

Asímismo, describió lo sentido al ver la “terrible filmación de un hecho que había pasado y que generaba impotencia” y marcó su sensación al “ver a un amigo herido y la desaprensión de los autores materiales del hecho sin ningún grado de valor por la persona que estaba ahí”.

“Valoré a la persona y al diputado Héctor Olivares, y vayan las condolencias al bloque y a sus familiares y amigos”, completó Selva.