Inicio Sociedad Mujeres tendrán su cupo para manejar colectivos

Mujeres tendrán su cupo para manejar colectivos

En el Concejo Deliberante de Mercedes, en la sesión ordinaria de este miércoles, se aprobó por unanimidad con votos de todos los bloques una ordenanza para que en la ciudad de Mercedes las mujeres tengan un espacio importante para ser choferes en las líneas de colectivos.

La concejala Celeste Burone, del Frente para la Victoria, tomó la palabra para agradecer el trabajo realizado e incluso las reuniones previas con las áreas de Control Urbano y Seguridad.

Otro tema que se aprobó y en el que también intervino la comisión de Género y Diversidad fue el de la cuestión del impuesto rosa y todo lo que tiene que ver con los productos de uso femenino, que tienen un precio mayor. En Mercedes se trabajará mediante esta ordenanza la regulación del valor de estos productos. En este sentido remarcó el trabajo de Natalia Facciolo y otras personas que lograron dar visibilidad, discutir e imponer esta medida también en la ciudad.

Asimismo el concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, agradeció la posibilidad de trabajar en la comisión de Diversidad y Género que fuera creada en este año en el Concejo Deliberante de Mercedes. «En mi rubro –dijo el también farmacéutico– hay claros ejemplos de comunicaciones comerciales engañosas y con productos que son destinados a la mujer las drogas, que tienen ciertos analgésicos por ejemplo, son idénticas a las del mercado sólo que se le agrega la palabra femenino y aumenta el precio», cuestionó sobre el impuesto rosa.