Inicio Sociedad Se lanzó el programa Primeros Mil Días Solidario

Se lanzó el programa Primeros Mil Días Solidario

Esta mañana, en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “Renacer” y con la presencia del secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, directivos de Tercera Edad, Desarrollo Social y el intendente Juan Ignacio Ustarroz; se presentó el programa Primeros Mil Días Solidario.

El mismo tiene como objetivo seguir ayudando a las familias usuarias del programa con vestimenta, calzado, ropa de cama, cunas, pañales, objetos de necesidades básicas como cochecitos, sillas de comer y demás mobiliarios.

Habrá tres puntos donde los vecinos podrán llevar sus donaciones: Centro de Jubilados Renacer (calle 31 entre 24 y 26) lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11. CAPS Trocha (calle 46 entre 17 y 15) de lunes a viernes de 8 a 14. CIC (calle 10 y 65) de lunes a viernes de 8 a 14.

Cabe destacar que este era un trabajo que se venía realizando de manera silenciosa entre las promotoras y trabajadoras del Programa Primeros Mil Días, donde se detectaba a alguna familia con necesidad y se trataba de resolver la problemática con la solidaridad de todos.

Ahora, con la formalización del proyecto, se abre el círculo para que todos los mercedinos puedan colaborar con los demás vecinos.

Primeros Mil Días Solidario propone además que las mamás que reciban la ayuda puedan solidarizarse con otras familias y volver a donar esos objetos para que otros también los utilicen.

«Así, el círculo de solidaridad se hace mayor y entre todos nos comprometemos con otro que también lo necesiten», indicó Cassiani.

Aquellas usuarias del Programa que quieran acceder a esta ayuda, pueden acercarse al CAPS más cercano a su domicilio, contactarse con la promotora de salud del barrio o al teléfono de Mil Días (02324-15510366).

Aclaración importante: se recibe ropa y calzado para niños de 0 a 24 meses, que es la edad de los niños y niñas del programa.