Inicio Opinion Orgullo de pertenencia

Orgullo de pertenencia

Por Fernando Lapolla. 

Me siento afortunado. He elegido una profesión que me permite recorrer distintos puntos de la Provincia y el País. Conocer ciudades y pueblos. Entender la idiosincrasia de sus habitantes, preguntarles, compartir.

Antes, desde el ámbito privado, lo hacía trabajando el suelo, estudiando las hojas, dándole fuerza a los frutos.

Hoy, desde la función pública, mi obligación es brindar posibilidades de crecimiento, habilidades para el futuro del trabajo, coordinar ofertas y demandas de nuestras pymes, apostar al crecimiento constante de todos.

Así lo vemos quienes creemos en el cambio.

Un claro ejemplo de ello es poder viajar por la ruta 5, hacia el oeste, desde mi querida ciudad Mercedes.

Es que en este último año, el gobierno Nacional y Provincial han tomado la importante decisión de comenzar definitivamente los trabajos en la ruta que cruza toda la Provincia, haciéndola más segura y ágil. Algo que durante muchos años estuvo en agenda, pero que nunca había llegado a concretarse.

Este trabajo, que llevará no menos de cuatro años, unirá Mercedes con la ciudad de Bragado, completando una importante cantidad de kilómetros. Pero no sólo eso: se transformará en autopista un tramo que ha sido testigo de innumerables accidentes viales trágicos. De esta forma, la seguridad será un elemento destacado para quienes recorramos este segmento. Un proyecto visible y palpable, concreto, verdadero.

Una nueva posibilidad para que el agro pueda transportar sus productos de manera más rápida y económica. Para que la ganadería consolide sus recursos, para que la industria lechera comience a soñar con nuevas metas. La importancia de semejante proyecto va más allá de un nuevo asfalto. Es el crecimiento mismo de la región.

Me enorgullece pertenecer a los tiempos en los que el trabajo, la producción y la transparencia, son compromisos irrenunciables de mi provincia, hoy de la mano de Daniel Salvador y María Eugenia Vidal.

Es un paso más hacia la confianza en nosotros mismos, hacia entender que ahora sí, vamos a estar más unidos, con la grata sensación de saber que podemos y que, como dijo nuestra gobernadora MEV: “Las cosas que durante muchos años fueron imposibles, hoy ya no lo son”.

* El Ingeniero Fernando Lapolla es Subsecretario de Tecnología e Innovación provincial de Buenos Aires.