Inicio Sociedad Peaje: “Nadie debería pagar ni un solo peso”

Peaje: “Nadie debería pagar ni un solo peso”

Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CoNaDUV), reclamó “unificar esfuerzos para determinar la clara inconstitucionalidad del ‘falso peaje o impuesto al tránsito’ implementado en corredores viales nacionales y provinciales”.

“No se logra comprender cuál es el motivo por el que no se acciona sobre el problema de fondo”, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM e indicó que “nadie debería pagar ni un solo peso ya que estamos ante un régimen de peaje inconstitucional que viola el derecho elemental de transitar”.

«Celebramos la preocupación de concejales mercedinos y del Defensor del Pueblo de la Provincia respecto a la eximición del peaje para los habitantes de Mercedes y otras localidades”, explicó Lasca pero advirtió que “lograr ciertos beneficios para vecinos es injusto, especialmente para aquellos que no tienen domicilio en alguna ciudad beneficiada”.

“Las protestas también se dan en otras provincias como Misiones o Chaco; en esta última, a solicitud del  CONADUV el  Defensor del Pueblo presentó en 2018 un amparo para declarar la inconstitucionalidad”, contó.

CoNaDUV sostiene que “el sistema de peaje es inconstitucional por la falta de caminos alternativos libres de pago y por la doble imposición generada principalmente por el aporte del Impuesto a los combustibles que realizan los usuarios viales con tanto esfuerzo y que lamentablemente es malversado por el Estado Nacional”.