Inicio Politica Gustavo Gutiérrez se muestra como candidato y cuestiona a Cambiemos por seguridad...

Gustavo Gutiérrez se muestra como candidato y cuestiona a Cambiemos por seguridad y escrituras

Gustavo “Pajarito” Gutiérrez volvió a mostrarse públicamente como pre candidato a intendente del espacio Alternativa Federal. Dio una conferencia de prensa ante los medios y en la ocasión cuestionó a referentes de Cambiemos por temas relacionados a Seguridad y escrituras, entre otros. Además criticó y definió la falta de salida laboral en Mercedes como uno de los problemas mayores.

En lo que hace a Seguridad, tema que maneja por haber tenido relación como funcionario del área, Gutiérrez criticó a la concejal de cambiemos Evangelina Cabral por sus apreciaciones en cuanto a recursos: “La concejal hace dos años que está en el Concejo trabajando”, dijo. “Estamos en un año electoral en el que comienzan a salir personajes. Es preocupante porque se sabe que la Municipalidad aporta y ha pagado. Se arrogan cuestiones fáciles de comprobar”, objetó y en este sentido también habló de otros trabajos como el que se lleva adelante “en la avenida 2, que se había firmado un convenio con el gobierno nacional que lo termina haciendo el municipio con presupuesto propio”.

“Como se está comenzando un año electoral, deben decir la verdad”, remarcó y en este sentido tomó las palabras del propio presidente del Pro, Omar González, que estuvo “hablando de una estafa electoral sobre la situación de Comesaña, quien me merece el mayor respeto pero piensa renunciar tras ir en una boleta”.

Por otra parte, cuestionó también a Julia De Paola en relación a las escrituraciones y el trabajo que se realiza. “Ahora la candidata que tiene Cambiemos se arroga que la provincia está haciendo los trámites para escriturar plazas o terrenos que no están regularmente hechos. Eso no es verdad, sabemos muy bien por la tarea que hacemos en la ciudad que eso se hace en la oficina de Tierras municipal, se visita a los vecinos y luego se eleva a la Escribanía General de la provincia. Después, que se haga el trámite que corresponda, que en este caso es otorgar escrituras a los vecinos. Mas allá de que es un año electoral, debe decirse la verdad y que cuando estamos trabajando si hay un trámite que inicia el municipio y lo sigue la provincia, debe hablarse de trabajo conjunto”, dijo.

“En cuanto a Seguridad”, insistió luego, “están los números y Evangelina Cabral no dice la verdad. Yo salgo a hablar esto porque hace muchos años estoy en el tema y la preocupación de que los recursos lleguen es enorme. Se ven patrulleros sin cerraduras y eso es falta de presupuesto para mantenimiento. Tenemos que ser honestos y sinceros y explicar qué se hace con fondos provinciales y qué con municipales”, completó Gutiérrez, quien se mostró como pre candidato a intendente por Alternativa Federal, en la línea que responde al Juan Manuel Urtubey.

“Estamos decididos a competir con los candidatos y en este caso con Carlos Milhomme. Queremos que el pueblo nos elija y que esto sea honesto”, sostuvo Gutiérrez e indicó que –a su entender– no habrá acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo. “No vamos a ir a una alianza con el kirchnerismo. Hoy el rival a vencer es el ego de muchos dirigentes que ponen por delante un cargo público. Debería llegarse a un consenso entre todos los partidos para ver como logramos en la ciudad traer empresas, ya que aquí no hay salida laboral, y si no se entra a la Policía, el Servicio Penitenciario, Tribunales o el municipio no hay trabajo. Esto viene de la época de Gioscio y con los puestos públicos no alcanza ya que la ciudad ha crecido demográficamente”, expresó y bregó por cambios que tienen que ver con la necesidad de desarrollar el turismo y la industria con protección del medio ambiente.