Inicio Seguridad Irresponsable “descarte” de productos químicos provocó alarma

Irresponsable “descarte” de productos químicos provocó alarma

El “descarte” de 15 tambores plásticos con un producto vencido en calle 122 y 132 del Cuartel VIII provocó la alarma de los vecinos y la consiguiente intervención del Comando de Prevención Rural (CPR), Policía Ecológica, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Seguridad del Municipio.

Los contenedores fueron llevados el martes por la noche hasta el lugar por un fletero contratado por una empresa fabricante de productos químicos de esta ciudad y directamente arrojados a la vera de la calle, por lo que fueron rápidamente vistos por habitantes de la zona.

Alertados los efectivos del CPR solicitaron colaboración a la Policía Ecológica de San Martín, ante la posibilidad de que fuese un producto tóxico. Luego se estableció que se trataba de un elemento a base de cemento utilizado por la industria petrolera como desengrasante de cañerias, que se había solidificado.

Mediante cámaras de seguridad del Municipio se pudo detectar quiénes fueron los autores del hecho. Interviene en el caso la Fiscalía (UFIJ) Nº 2 de Mercedes y también labra actuaciones el Juzgado de Faltas local.