Inicio Sociedad Entran en etapa final las plazas Rivadavia y Belgrano

Entran en etapa final las plazas Rivadavia y Belgrano

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, comentó a este medio que ya se entró en la última etapa de los trabajos de las plazas Rivadavia (San Luis) y Belgrano (del Hospital), por lo que pronto “todos las podrán disfrutar”.

“Ya estamos en la etapa final de las obras que estamos realizando en plaza Belgrano y en la plaza San Luis”, destacó Dematei. “Se está en la última parte, terminando con las esferas, están colocados los juegos inclusivos, estamos trabajando también en la iluminación que será muy importante”, anunció.

Falta colocar el piso de caucho que será de distintos colores. Se trata de un piso muy higiénico y preventivo para las caídas de los niños. “Esto comparado con los areneros no será un lugar infeccioso y cuenta con nuevas técnicas de construcción”, dijo Dematei. “Colocaremos un piso acorde a los tiempos que estamos viviendo, en los que se conoce más sobre salubridad y prevención”, sostuvo el funcionario.

“Será plazas inclusivas, como todas las que estamos haciendo en esta gestión. Se harán esferas para que los chicos jueguen y puedan trepar, y habrá bancos para que los padres y los niños se sienten”, adelantó e indicó que todo el espacio estará perimetrado por una reja, y se ingresara y se podrá estar sentado dentro sin peligro para los chicos jueguen, sobre todo pensando en la posibilidad de que no se vayan a la calle.

“Esto es un trabajo que se impulsa de la puesta en valor y recuperación del espacio público. Es una política de este gobierno municipal”, expresó Dematei y dejó en claro que se está pensando en plazas inclusivas como las de Guemes, San José, Gowland, Altamira, Nueva Austral, Almafuerte y otras: “Son muchas las plazas y esto tiene que ver con algo que Juani Ustarroz pensó para que las familias tengan un espacio acorde. También se incluyen aquí las plazas del parque municipal y del lugar emblemático recuperado que es La Trocha, un centro para las familias y todos los vecinos. El espacio público nos preocupa, lo revalorizamos para que todos los mercedinos puedan disfrutar y se pueden así lograr recuperar estos lugares”, remarcó Dematei.

“Los vecinos están ya disfrutando de los mismos y vemos lo importante que son”, dijo.

En tanto, consultado sobre algunas quejas de la gente sobre por qué demoraron tanto con estas obras, indicó: “No se demoró, ahí jugó un papel importantísimo el factor climático”.

“Ambas plazas están rodeadas de árboles y un día de lluvia nos complicaba. Ahora está todo hormigonado y se puede trabajar, se consolidó suelo cal, suelo cemento y hormigón. Los días de lluvia no nos dejaron trabajar, había que sacar el agua y esperar a que seque. En las zonas de campo nos pasa lo mismo, porque el agua no se va y no seca cuando llueve. Pero ya falta muy poco y las van a poder disfrutar todos”, destacó Dematei.