Inicio Sociedad Jornada dirigida a Abogados del Niño, en el Colegio de Abogados

Jornada dirigida a Abogados del Niño, en el Colegio de Abogados

El venidero martes 4 de junio, en dependencias del Colegio de Abogados de Mercedes, de 13 a 17 horas habrá de realizarse la Jornada «Abogado del niño: Acceso a la Justicia de NNyA en todo el país. Una cuestión federal». Está dirigida a Abogados del Niño del Registro del Departamento Judicial Mercedes.

La expositora será la doctora Laura Selene Chaves Luna, que es abogada graduada con Diploma de Honor en la Orientación en Derecho Penal en la UBA, y tiene estudios de posgrado en Niñez, Adolescencia y Familia y Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos (UBA), Abogada en Niñez Adolescencia y Familia, Abogada del Niño, miembro del “Registro de Auxiliares de la Justicia” (Tutora y Curadora), miembro de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, Conciliadora de Consumo. Asesora Legal de la ONG “Conceptos Sencillos” especializada en niñez vulnerable, miembro de la Fuerza Especial sobre Trata de Personas de la International Bar Association. Consultora técnica RATT Internacional (Red Alto al Tráfico y a la Trata de Personas) conforma el equipo técnico de Clamis (Centro Legal de Ayuda Legal a Menores Internacionalmente Sustraídos) y de “Psique” Espacio Psicoanalítico. Asesora en Legislatura CABA. Capacitadora bilingüe en idioma inglés. Ex miembro del “Registro de Abogados Amigos de los Niños” del CPACF., fue asesora letrada y vicepresidente de la ong en niñez y adolescencia “Asociación Civil San Benito José Labré”. Miembro activo de la Unión de Mediadores Prejudiciales (UMP) y del Ciclo “Diálogos en el Senado” en las Mesas de trabajo de “Trata de Personas” y “Niñez y Adolescencia”. Autora del libro “El Abogado del Niño”.

El cupo es limitado a 35 participantes. Organiza el Area Académica CADJM – Comisión Abogado del Niño. La actividad se hará en el Aula «Dr. Reinaldo Pecorelli», de calle 24, 705, piso 1ero (entrepiso superior), Mercedes.