Inicio Politica Gottifredi, nueva presidente del Pro local, pide que Cambiemos los escuche y...

Gottifredi, nueva presidente del Pro local, pide que Cambiemos los escuche y que haya consenso

La dirigente Cristina Gottifredi quedó al frente del Pro de Mercedes, tras la renuncia de su presidente, Omar González. Como vicepresidenta del partido, ocupa ese lugar por estos días.

En este sentido fue consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM e indico que “según el organigrama de la junta promotora conformada en diciembre de 2016” ante la vacancia de la presidentencia, lo reemplaza quien ocupa la Vicepresidencia, y «todos suben un escalón».

“Nos empezamos a reunir por estos días. La idea es juntarnos, ya me reuní con los concejales y empezamos a tener vínculo más fluido, en relación a su gestión. Además estamos haciendo convocado gente, levantando actividad en las redes y armando equipos de trabajo”, indicó la abogada y opinó que reconoce la “solidaridad” de González: “Es una persona muy sensible con las causas sociales y manifestó su incomodidad, supongo, por no sentirse apoyado lo suficiente”, dijo.

Consultada sobre el papel del Pro en lo que hace a la previa de las PASO, Gottifredi dijo que si bien el grupo no generó un candidato a intendente, quiere que se los escuche: “Queremos mostrar nuestra voz como integrantes de Cambiemos, queremos que sean generosos con todos los partidos. Sabemos que el presidente de la UCR piensa que el Frente debe conformarse entre todos y para eso trabajamos”, sostuvo e indicó respecto a la precandidatura de Julia De Paola: “Queremos que todos los que tengan aspiraciones o intenciones tengan posibilidades”, opinó.

“Queremos que la mayoría decida, y en función de eso nos alinearíamos”, comentó Gottifredi, quien manifestó que acompañará su gestión el joven Agustín Rodeja, como referente de Juventud del PRO local. “Hay que pensar en las nuevas generaciones”, dijo.

Agustín Rodeja actualmente es coordinador distrital del Programa del INJUVE (Instituto Nacional de Juventud) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Se perfila como futuro dirigente de la Juventud del Pro Mercedina, trabajando ya con todos los jóvenes que acompañarán a Gottifredi en esta nueva gestión.

“Este período será de transición, porque la dirigencia tiene que renovarse. Yo hace mucho tiempo que estoy conduciendo a este grupo, pero en estos momentos me encontraron con proyectos personales en marcha, a los que los que le pongo casi toda mi energía. Por eso aspiro a que surjan nuevos liderazgos para poder pasar la posta a los próximos que deban cumplir con este desafío”, dijo luego Gottifredi con la esperanza de poder fomentar que las nuevas generaciones se preparen y tengan participación activa en el espacio. “Estamos trabajando para ello, para el futuro, para que tengan el país que todos deseamos”, sostuvo.

Por último, consultada sobre la otra precandidata que se perfila en Cambiemos, Ana Darritchon, la presidente del Pro dijo: “Nosotros conocimos las intenciones de Ana mucho antes de que Julia levantara la mano para ser precandidata. No estamos entendiendo por qué el Radicalismo se niega a darle una posibilidad. Claramente no queremos meternos en internas partidarias, pero Darritchon supo cosechar admiración y respeto de todos los partidos de Cambiemos, por lo que creemos que deberían darle un lugar preponderante dentro de la propuesta electoral. Igualmente esto lo digo de forma personal, no es en contra de la doctora De Paola, al contrario, es con voluntad de sumar”.