Inicio Policiales Inauguran Centro de Protección Integral y Ustarroz pide «más compromiso y más...

Inauguran Centro de Protección Integral y Ustarroz pide «más compromiso y más recursos» a la provincia

Con inversión municipal se inauguró un nuevo Centro de Protección Integral en la esquina de 12 bis y Avenida 1. Cuenta con cámaras de seguridad, presencia policial, gestiones comunales y confección de la red vecina preventiva. “Queremos agradecer a los vecinos y vecinas de la zona que formarán parte de la solución de este problema –la seguridad– que es muy complejo, pero que desde lo local estamos trabajando para dar una mejor respuesta”, comentó el intendente.

Previo a la puesta en funciones del lugar, el jefe comunal se reunió con vecinos, a quienes escuchó y contó toda la inversión realizada desde la comuna, sin olvidar que la competencia del sostenimiento policial es de la provincia.

“Ante esta difícil realidad tratamos de invertir más, escuchar a los vecinos y generando los mejores sistemas para estar más organizados ante esta gran problemática, que no sólo afecta a nuestra ciudad sino a toda la provincia”, dijo Juan Ignacio Ustarroz.

Delito en aumento
Según se indicó, informes de la Suprema Corte de la provincia han determinado que el delito viene en paulatino ascenso. “Nosotros ante esta situación lo que buscamos es sumar más herramientas para abordar y trabajar mejor este problema que es muy serio y complejo”, dijo Ustarroz.

Y remarcó: “Desde el Municipio invertimos muchísimos recursos, de hecho el Ministerio de Seguridad se había comprometido a realizar este centro, algo que no cumplió, pero hoy la Municipalidad se sigue haciendo cargo del combustible de los diferentes patrulleros que circulan en la ciudad, sumado a la compra de bicicletas, motos, patrulleros, duplicamos las cámaras de seguridad, generamos foros de seguridad, los pórticos de entrada a la ciudad, el Centro de Monitoreo y otros dispositivos y elementos”.

“Pedimos más compromiso y más recursos por parte de la provincia porque la verdad es que nos están dejando solos”, afirmó el intendente Ustarroz y señaló que “el municipio puede colaborar pero no conduce y no organiza las comisarías. La organización y la capacitación de la policía es competencia del gobierno provincial”.

La secretaria de Seguridad municipal, Josefina Nelly, indicó: “La idea es poder integrar a los vecinos al trabajo mancomunado entre la policía y el Municipio a nivel seguridad, para además poder trabajar las diferentes temáticas, problemáticas y conflictos vecinales. En este caso se dotó de más recursos, como bicicletas para el centro de protección integral y un teléfono celular para poder armar un grupo de whatsapp con los diferentes vecinos en toda esta zona”.

“La elección de esta ubicación fue hecha a partir de las reuniones y foros de seguridad realizadas, y en ese marco se diagnosticó que debido a los diferentes delitos y conflictos, se consideró que debía haber mayor presencia policial”, dijo luego la doctora Kelly.

Es importante destacar que en este lugar, y por iniciativa del gobierno municipal, se está planificando el emplazamiento de la comisaría segunda. “Estamos a la espera de la aprobación del Ministerio de Seguridad, por eso mientras ese tema se resuelve el intendente Ustarroz tomó la decisión de que se lleve adelante este Centro Integral. La idea es continuar en otros barrios y prontamente en el ingreso a la ciudad, en la avenida 2”, sostuvo Nelly.

Participaron de la actividad, además, el director de Seguridad, Esteban Rossi, la sub secretaria Clara Zunino, vecinos e integrantes de la Estación Comunal Mercedes.

El lugar estará dotado de cámaras con visualización en la propia posta, red de comunicación y las herramientas ya invertidas por la comuna, como bicicletas, motos y patrullaje, ante la demanda constante de la necesidad de actuar en los distintos barrios de la ciudad.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: