Inicio Cultura Invitan a ver teatro desde la Asamblea de Mujeres

Invitan a ver teatro desde la Asamblea de Mujeres

En la semana de la Revolución, la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista convoca este viernes a la reconocida obra de la actriz y dramaturga mercedina, Gabriela Lorusso.

Se trata de «Remedios para la Patria», la obra que refleja la vida de María remedios del Valle. Podrá verse este viernes a las 19.30 en calle 41 número 477, centro Saba, con entrada libre y gratuita.

«Esta vez invitamos a la asamblea semanal a María Remedios del Valle. No te quedes afuera. Entrada gratuita, capacidad limitada por espacio», indicaron.

Ademas dieron a conocer una critica de la obra, que dice:

«Enero de 1819.
El ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano se encuentra en la ciudad de Tucumán en momentos en que la lucha por la Independencia agoniza.
María Remedios del Valle, Capitana de este ejército verá interrumpida su labor por la presencia de Dolores Helguero, amor de Belgrano y futura madre de su hija, quien recurrirá a ella para pedirle un favor.
Un diálogo intimista aunque por momentos endurecido, unirá a estas dos mujeres de mundos tan diferentes pero reconocidas en su condición femenina.»
Fuente: Alternativa Teatral