Inicio Sociedad Arquitectos inauguraron Centro Distrital de Digitalización de avanzada

Arquitectos inauguraron Centro Distrital de Digitalización de avanzada

El Colegio de Arquitectos de Mercedes (CAPBA V) inauguró el innovador Centro Distrital de Digitalización, que está ubicado en Avenida 29 número 724 entre 30 y 32 de esta ciudad. El evento contó con la presencia del Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), Arq. Fernanda Iparraguirre (Tesorero), y Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior). También estuvo presente la Coordinadora de Digitalización Arq. Patricia Tetti.

«Aquí están todos los planos del distrito», contó este viernes en la inauguración el presidente, arquitecto Jorge Alberto García.

Entrevistado por este medio García contó algunos detalles de esta idea que tiene que ver con pensar en el futuro en el hoy.

Para lograr estos avances además de la infraestructura edilicia se adquirieron herramientas como un scanner de última generación, con el que es posible escanear los expedientes completos e incluso los planos de gran tamaño.

«En diez años por resolución y por ley se pueden destruir los expedientes. Pero nosotros queremos que esto no se pierda y dar un servicio al matriculado. Así cada arquitecto va a tener un registro de lo suyo», explicó.

«Somos el primero de los 10 distritos que implementa este sistema», añadió sobre la idea, pensando ya en su proyección provincial.

«Son miles de expedientes que empezaremos a digitalizar», dijo junto a las cajas apiladas en prolijas estanterías de momento.

«Hubo toda una modificación en la estructura administra para que esto funcione», explicó luego el arquitecto.

En tanto, la arquitecta Patricia Tetti será la responsable de digitalizar y de todo el centro. «Ella hace más de 20 años que está en el Colegio y todos estos expedientes han pasado por sus manos. Nadie mejor que ella para hacer este trabajo», destacó García.

El local de avenida 29, junto a la parada de taxis, pertenece al arquitecto Daniel Santos, de Mercedes, al que el Colegio se lo alquila. Este profesional además con su reconocido prestigio trabajo en su diseño haciéndolo funcional a las necesidades del Colegio de Arquitectos.