Inicio Sociedad Proyectan junto al Parque Logístico descomprimir tránsito pesado de camiones

Proyectan junto al Parque Logístico descomprimir tránsito pesado de camiones

La Municipalidad de Mercedes firmó un convenio con el Parque Logístico donde se implementará una playa de transferencia de camiones. La primera etapa permitirá evaluar y perfeccionar la medida. “Hace tiempo que venimos trabajando en este proyecto de generar un espacio de transferencia, para que la ciudad no se llene de camiones”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Ustarroz afirmó: “Sabemos que estamos haciendo muchísimo pavimento nuevo. Estamos llevando adelante la gran obra de la Avenida 2, y todo eso hay que cuidarlo, no sólo por su deterioro, sino por la seguridad vial”.

“Comenzamos con un reclamo histórico, la zona del Molino Cores, donde también vamos a repavimentar las cuadras que se encuentran en un estado calamitoso”, anunció el intendente Ustarroz y apuntó que “a raíz de todo este esfuerzo que hace la comunidad, necesitamos reordenar y reorganizar todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte pesado”.

En conjunto
A su vez, Ustarroz aseveró: “Habida cuenta del desarrollo de este parque logístico, de su crecimiento y buena predisposición, vamos a disponer aquí esta playa de transferencia” y subrayó que “en esta primera etapa no nos implica ningún costo lo cual es aún más beneficioso para la ciudad”.

Según lo informado desde el Municipio de Mercedes, en esta primera etapa se focalizará en la zona del Molino Cores, para luego ir incorporando distintos lugares que son problemáticos para el transporte en la ciudad. El objetivo es ir desarrollándolo como un proyecto estructural e integral a mediano y largo plazo.

La subsecretaría de Seguridad, doctora Clara Zunino, señaló: “Este es un gran problema que tenemos en la ciudad, en algunos sectores particularmente, pero en general el tránsito de camiones y su estacionamiento”, y agregó que “contar con esta playa creemos es esencial en la ciudad”.

“Muchas ciudades ya cuentan con ella y nosotros tuvimos la oportunidad de tener el apoyo del sector privado, para poder utilizar este espacio que está en muy buenas condiciones y ofrece muchas comodidades”, dijo.

“A los camiones que paran en Cores los vamos a traer acá para que sólo concurran al molino cuando son llamados para hacer la correspondiente descarga”, aseguró la doctora Zunino.

Por su parte, Aldo Franco, gerente del Parque Logístico, dijo que “este desarrollo es un apoyo a la comunidad y también es importante para el parque Logístico”, y añadió: “Siempre tratamos de trabajar con el intendente Ustarroz, y nos ponemos a disposición en devolución a todo el apoyo que desde el Municipio se nos da a nosotros”.

“Ojalá este proyecto avance, pero ya estar haciéndolo es muy importante para la ciudad”, ratificó Franco.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: