Este viernes hubo una reunión cumbre de intendentes en San Antonio de Areco de la que fue parte el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, junto a varios de sus pares. Se encontraron con Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Fernández elogió a Máximo Kirchner -que se sentó a su lado- y les prometió a los intendentes que serán “parte de lo que viene”. Fue durante en un asado que tuvo como anfitrión a Paco Durañona y del que participaron varios intendentes del interior, como el mencionado Ustarroz, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.
Además el diputado Máximo Kirchner fue acompañado por su par Eduardo “Wado” de Pedro. Se mostró muy crítico de la gestión de Macri asegurando que el presidente de la Nación “fracasó”. En la misma línea, Alberto les agradeció a los intendentes por su trabajo en «cuatro años de crisis» y resaltó que Néstor Kirchner siempre hablaba del trabajo clave que tienen los intendentes, porque son los primeros en escuchar a la gente.
UNIDAD | Alberto Fernández se reunió con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires: » Soy un peronista que necesita de todos, no solo de los peronistas». pic.twitter.com/HhNis6HWc2
— El Destape (@eldestapeweb) 24 de mayo de 2019
“Yo necesito que todos se pongan el overol y trabajen al lado mío”, les dijo Alberto Fernández a los intendentes. “No tengo empacho en decirlo porque sé de la gravedad de la crisis. Y ustedes son personajes centrales, son los que están parando y controlando la crisis. Si no hubieran estado al frente de las intendencias se hubieran disparado un sinfín de conflictos sociales”, sostuvo el precandidato a presidente.
En tanto, los intendentes repasaron los graves problemas de los municipios del Interior, tanto en gestión como en temas rurales.