Inicio Deportes Se disputó la XVI Copa Ciudad de Mercedes de Handball

Se disputó la XVI Copa Ciudad de Mercedes de Handball

El sábado 25 de mayo se realizó en el predio del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez la XVI Copa Ciudad de Mercedes de Handball, distinada para equipos mayores con la presencia de varios elencos de Mercedes y ciudades cercanas.

El encuentro contó con cuatro conjuntos femeninos y seis masculinos que disputaron sus partidos a lo largo de todo el día. En la rama femenina participaron Club Vicente López y Planes de General Rodríguez, la Escuela Municipal de Handball de Bragado, el equipo de Navarro handball y las locales de la Escuela Municipal de Handball.

Las formaciones jugaron de manera simultánea, en donde se vio un dominio abrumador de las chicas de Navarro sobre Vicente López con un categórico
triunfo por 16 a 2 con 7 goles convertidos por Julieta Cuesta.

Mientras que en la otra cancha, en un partido parejo en sus acciones, Bragado se impuso sobre las locales por 14 a 12, en donde se destacó para el ganador Cecilia Marziali con 6 anotaciones.

En el juego por la tercera colocación, el triunfo fue la Escuela Municipal de Handball de la ciudad por 14 a 10 sobre General Rodríguez. En el equipo conducido por el profesor Leonardo González los goles fueron convertidos por Emilia Bartolomeo (4), Abril Paglieri (3), Candela Gaiera (2), Soledad Cornes (2), Sofía Campioni (2) y Carla Campioni.

En el partido final de la rama femenina, Navarro se coronó campeón, al imponerse por 18 a 13 frente a Bragado, en donde nuevamente se destacó Julieta Cuesta con 7 conversiones, convirtiéndose en la goleadora de la jornada con 14 anotaciones.

En el hexagonal masculino, participaron en la zona A San Antonio de Areco, el Club Vicente López y Planes de General Rodríguez y la Escuela Municipal de Handball. Allí se observó una superioridad de General Rodríguez que se impuso en sus dos presentaciones por 23 a 16 ante San Antonio de Areco y por 25 a 10 a la Escuela Municipal de Handball. En el tercer partido de la zona, los elencos de Areco y Mercedes igualaron en 19 por bando.

La Zona B del cuadro masculino estuvo integrado por  el CEF N°98 de Pilar, la Pre-Selección masculina de AsAmBal. y el conjunto del CEF N°40. En este grupo se impuso cómodamente la Pre-Selección de AsAmBal por 28 a 10 sobre el conjunto mercedino y por 33 a 19 sobre Pilar, quien luego le ganó al CEF N°40 por 16 a 12.

Pasadas las 16 dio comienzo al partido decisivo del fixture masculino entre General Rodríguez y la Pre-Selección de AsAmBal, en donde el integrado por jugadores de la ciudades de Bragado, Chivilcoy y 25 de Mayo superó con mucha comodidad por 28 a 12, obteniendo así el trofeo de la XVI Copa Ciudad de Mercedes.

Los equipos de Mercedes volverán a jugar por la Copa AsAmBal el próximo domingo 23 de junio cuando disputen en la ciudad e Navarro la tercera fecha de la competencia.