Inicio Emprendimientos Arte, calidad y vanguardia en cada estancia

Arte, calidad y vanguardia en cada estancia

Los espacios donde se desenvuelve la vida diaria son de vital importancia, ya que en ellos se genera cierta energía y ésta se contagia a las personas que allí hacen vida, por eso planificar la elaboración y decoración de una estancia es tan importante.

Los espacios en los que se habita, reflejan parte de la personalidad, componen un espacio propio que debe responder a los gustos, demandas del ambiente y exigencias de las tareas que allí se vayan a desarrollar. Es importante por tanto, prestar atención a los materiales y decoración que se usen, y aquí damos algunas sugerencias.

Madera: la nobleza de un material siempre vigente
Desde tiempos inmemoriales, la madera ha sido uno de los materiales por excelencia utilizados para la construcción de casas y diversos objetos. Hoy en día, su uso continúa muy vigente y sigue liderando el mercado de muebles para el hogar, así que comprar madera para cualquier proyecto personal puede representar una gran inversión, ya que su utilidad es infinita y sus propiedades la hacen un material de altísima calidad.

Existen diferentes tipos de madera, y éstos deben elegirse de acuerdo con el destino que se les vaya a dar. Si se trata de una construcción, aquellos más fuertes y resistentes serán los ideales, pero si se trata de adornos y marcos, los de acabados más detallados y suaves serán perfectos.

Las propiedades físicas de la madera, hacen de ella un material de construcción y elaboración amigable con el medioambiente, además de que es una materia prima directa de la naturaleza que no requiere de un procesamiento químico, y al ser desechada, no contamina. Por eso, es la mejor opción como material para implementar en casas u oficinas.

Conseguir una óptima distribución de espacios
Se suele pensar que la casa es uno de los lugares donde más tiempo del día se pasa, pero es probablemente en el trabajo, donde se está la mayor parte del tiempo, por eso, el diseño y decoración de estos espacios es tan importante. En Otech by Castilla son especialistas en llevar a cabo proyectos de decoración y distribución de interiores, con énfasis en los espacios de trabajo corporativo.

La buena distribución del espacio contribuye a la armonía y una agradable decoración potencia la creatividad. Ambos elementos unidos, incrementan la paz mental y productividad de los empleados. Un espacio donde se concentren malas energías sólo aumenta el malestar, y con esto, el trabajo no crece ni mejora.

Indudablemente, es un verdadero arte crear espacios armónicos que optimicen la productividad de los trabajadores y que la decoración refleje el carácter de la organización.

Decoración y elegancia
Las aplicaciones y detalles que se asignan a un espacio también forman parte de lo que se quiere proyectar. Los relojes son una pieza fundamental en la mayoría de los espacios cotidianos, y existen modelos en relojes de pared grandes que son ideales para esas áreas de espacios amplios.

Los relojes marcan los límites de tiempo de las jornadas de trabajo, de reunión o de entretenimiento, así que nunca están de más en cualquier espacio. Y aunque podría considerarse que son objetos decorativos de gran peso debido a su tamaño, la mayoría son muy ligeros para sus dimensiones.

Existe una variedad diferente en diseños de relojes, pero todos con características de vanguardia, que los hacen compatibles con cualquier estilo de decoración y manteniendo la elegancia.

Puntos de arte
Las piezas de arte son objetos indispensables en la decoración de una estancia, oficina o sala de reuniones. Los espacios de encuentro requieren de elementos que contribuyan al bienestar, y en este sentido, el puntillismo es una técnica artística que ha venido a revolucionar la elaboración de cuadros y demás manifestaciones gráficas, se trata de la elaboración de figuras por medio de punteado en diferentes colores y tamaños.

La artista Celina Emborg ofrece diferentes talleres relacionados con el puntillismo y obras de arte realizadas con esta técnica. Las mandalas son de las piezas que mayor provecho se le saca a la técnica, ya que sus líneas y divisiones permiten incorporar diferentes colores y tamaños de puntos, a la estructura de la figura.

Una técnica y una artista que conquistarán los espacios donde se dispongan las obras realizadas, con un aporte artístico valioso y llamativo para los espacios donde sean expuestas.