Inicio Cultura El popular artista “Tuqui” murió anoche en Mercedes

El popular artista “Tuqui” murió anoche en Mercedes

El conductor radial, actor y humorista Gabriel Pinto, popularmente conocido como “Tuqui”, falleció anoche a los 64 años en el Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes, tras pasar sus últimos meses en esta ciudad, a la que había elegido ante el deterioro de su salud.

“Tuqui”, quien brilló en la época de oro de la radio “Rock and Pop” y tuvo recordadas participaciones televisivas, también había trabajado en Radio Vida junto a Fernando Luna hacia 2007, en una de las temporadas que pasó en Mercedes donde, dicen las crónicas, durmió en la estación de trenes.

“No me parece justo que el que no tiene dinero no se pueda divertir, yo hago un monólogo y luego paso la gorra”, había contado a NOTICIASMERCEDINAS.COM en 2007, anunciando uno de sus espectáculos.

“Acá en Mercedes se vive tranquilo, y ahora que veo esto no me quiero ir”, comentó entonces Tuqui sobre sus impresiones de la ciudad. Sin embargo, luego volvió a Buenos Aires donde residió hasta diciembre de 2018. Sin velatorio, sus restos descansarán en el cementerio local.