Inicio Deportes Inauguran plaza inclusiva que lleva el nombre de Walter “Yacaré” Sequeira

Inauguran plaza inclusiva que lleva el nombre de Walter “Yacaré” Sequeira


En barrio Calvillo se llevó a cabo la inauguración de la octava Plaza Inclusiva en el marco del programa “Presupuesto Participativo” en homenaje a Walter “Yacaré” Sequeira que justamente vive en esa barriada. Para Ustarroz “la inclusión no es una bandera, sino que tiene que ser una realidad, en una sociedad que se piense para todos, y este es un paso más en ese sentido”. Por su parte, Sequeira se mostró muy agradecido y emocionado.

En calle 11 entre 48 y 50, con una importante asistencia de vecinos, se llevó a cabo la inauguración y reconocimiento al deportista surgido “desde el barrio Calvillo”, como se suele decir en cada una de las presentaciones del “Yacaré”, logrando el aliento y la pasión de toda la ciudad.

Proyecto vecinal
Marcos Rodríguez, presidente de la Sociedad de Fomento, sostuvo que “queremos agradecer por este proyecto que se realizó desde el presupuesto participativo, donde tras juntarnos con los vecinos y Marianela Arenillas notamos que había una demanda y era tener un lindo espacio público” afirmó y narró que “pensamos en un nombre y qué mejor que homenajear a Walter que en cada lugar del mundo al que fue nombró su barrio, su país, y eso nos pone muy orgullosos”, contó.

Por su parte, el pugilista a la hora de tomar la palabra sostuvo que “gracias a todos, no soy de hablar mucho”  ante lo cual “quiero agradecer al presidente del barrio, al intendente Juani, a los chicos de la cooperativa que trabajaron en esta plaza” y que “ahora tenemos plaza, es para los chicos, que es algo muy importante. Es un lugar para ellos. Muchas gracias” afirmó que vivió la fiesta con mucha emoción. Tras sus palabras se procedió, también, a destapar el cartel que indica que el espacio público embellecido y puesto en valor es denominado con su nombre.

Fiesta
Contó con gran partición de vecinos, funcionarios y amigos de Sequeira, mostrando el afecto que tiene de sus coterráneos. Hubo mateada, torta frita y un nutrido show del Payaso Pelambre que dio alegría a grandes y chicos. Es, como se informó, la octava plaza, mientras están en obras existen dos más y pronto también serán reabiertas Belgrano y San Luís.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: