Inicio Emprendimientos Aldo Franco expuso en congreso de la Asociación Argentina de Marketing

Aldo Franco expuso en congreso de la Asociación Argentina de Marketing

El empresario mercedino Aldo Franco participó en el día de ayer del Congreso del Día del Marketing.

La Asociación Argentina de Marketing invitó al empresario local a disertar en el mismo acerca de su experiencia de vida y como influyó ésta en su labor empresarial. Con una presentación muy simple, el Director de Grupo Detall y veterano de Guerra de Malvinas recorrió las enseñanzas que le dejó el combate, destacando que lo más importante fue haberle conocido la cara a valores como la humildad, el compañerismo y el patriotismo.

En este sentido explicaba, “habla muy mal de alguien que tiene que liderar sobre todo en la adversidad cuando uno no se pone en el lugar del otro”.

Relacionando continuamente su historia de vida con el eje de esta edición del congreso, las distintas connotaciones de la palabra Libertad en el mundo del marketing y las empresas; explicaba que vivir en la incertidumbre te da una verdadera libertad para la toma de decisiones.

“De toda cuestión aparente, cuando uno toma decisiones medulares, va al contenido, mi decisión era que mi soldados vivan”, dijo.

Destacó también la crudeza de liderar ante la adversidad, donde el ego se va diluyendo ante el frío, el hambre y el bombardeo enemigo y como de un buen grupo se forma un gran equipo, y no al revés. La importancia de analizar si ante situaciones límites, el liderazgo es aparente o real y de enterrar los fracasos para finalizar etapas y concentrar energías en una nueva, evocándolos siempre con el fin de no cometer los mismos errores.

Como conclusión destacó: “Las empresas deben estar fundadas en valores, esto permite manejar incertidumbre, liderar grupos humanos, lograr sentido de pertenencia y reinventarse rápidamente ante entornos de crisis.”

Día a día, Grupo Detall destaca “el valor del trabajo”, ejerciendo una importante labor social y homenajeando con cada uno de los camiones de la unidad de negocios denominada “Puerto Argentino” a un héroe caído en batalla.

Organizado por la Asociación Argentina de Marketing, el Congreso, de una duración de tres días, se está llevando a cabo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre los expositores, se encuentran también importantes empresarios extranjeros y nacionales de empresas como Arcos Dorados (McDonald´s), Sancor Salud, La Nación, entre otros.