Inicio Sociedad Cursos de “Primeros Mil Días”: ya pasaron más de 1800 mamás

Cursos de “Primeros Mil Días”: ya pasaron más de 1800 mamás

Se llevó a cabo el cierre de un nuevo curso preparto del programa Primeros Mil Días en el CAPS del barrio Trocha, donde una veintena de futuras madres se hicieron acreedoras de un completísimo kit que se entrega. Asimismo, comenzó un nuevo curso para el cuidado de los recién nacidos en el CIC. Allí, se contiene e informa a las mamás, luego de haber pasado la etapa del embarazo.

El Intendente Ustarroz que recorre y visita constantemente todas las acciones que este importantísimo programa desarrolla en nuestra ciudad expresó: “Sabemos de la excelencia de este programa, que ha crecido mucho gracias al gran trabajo que efectúan todas y todos los trabajadores de las diferentes áreas”, y agregó que “ellos son los que buscan continuamente mejorar y sumar más acciones que contribuyan y ayuden a nuestros niños”.

Ustarroz sostuvo que este es “uno de los mejores programas que tiene Mercedes, porque una ciudad que cuida a los chicos es una ciudad mejor”.

Tanto las futuras mamás como aquellas que ya lo son destacan los beneficios y el acompañamiento que el programa Primeros Mil Días les brinda.

Los kits entregados contienen desde fulares a mantas, elementos de higiene, abrigo, ropita, es decir, todo lo que se requiere para que el recién nacido tenga las mejores condiciones y atenciones.

Vale recordar que en el programa Mil Días viene siendo elogiado tanto a nivel local como provincial. Lleva a cabo actividades sanitarias, habitacionales, educativas, nutricionales, y ha tenido elogios muy valiosos por parte de espacios y asociaciones de pediatría del país, siendo un programa que articula tareas de diferentes áreas, principalmente las de Desarrollo Social y Salud.