Inicio Sociedad Salud: CAPS Los Robles fue ampliado

Salud: CAPS Los Robles fue ampliado

Este viernes por la mañana fue la inauguración de la ampliación y puesta en valor del Centro de Atención a la Salud del Barrio Los Robles, en calle 7 entre 52 y 54. Una sala de espera y más consultorios son algunas de las mejoras que se pueden apreciar.

En una fría mañana el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, contó de qué se trataba este acto. Remarcó su «enorme emoción y alegría» de poder hacer esta reinauguración, e indicó que este fue su primer lugar donde comenzó a «ejercer la medicina y enamorarse de la salud pública»: «Salíamos a buscar los pacientes, a golpear las puertas incluso los retabamos porque no venían. Es una alegría enorme volver aquí», dijo y además destacó la participación de todas las áreas en la gestión y de los trabajadores de cada una de ellas.

«Estamos logrando un cambio realmente interesante en Salud y en este sentido le agradecemos también a todos los vecinos», sostuvo.

Por su parte el doctor Juan Ignacio Ustarroz remarcó la importancia del recurso humano en este tipo de concreciones. «Es importante el avance que se está dando en la ciudad los logros que se debe fundamentalmente al compromiso cada uno de los trabajadores y trabajadoras del municipio en primer lugar pero también al acompañamiento en esto de los vecinos», explicó.

«Hay que saber que hoy, en estos tiempos, muchos ponen conflictos y sacrificios sin destino, pero trabajando codo a codo es la única manera en que vamos a salir adelante», agregó y anunció que este año al haber dado un «salto de calidad» en el área de Salud mejorará la coparticipación para Mercedes.

Por último el presidente del barrio, Carlos Mansilla, agradeció a todos los presentes y recordó que este espacio era un baldío.

En ese sentido nombró a varios vecinos, incluso algunos fallecidos, quienes comenzaron con algunas donaciones a crear esta sala, que hoy se amplió. «Hoy tenemos un CAPS como corresponde», dijo.