Inicio Regionales Cuestionan que no se bonifique la tarifa de gas cuando hay mayor...

Cuestionan que no se bonifique la tarifa de gas cuando hay mayor consumo

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó la resolución del gobierno nacional de ofrecer descuentos sólo para abril y mayo. “Es una medida electoralista”, sostuvo.

Ante la decisión del gobierno nacional de establecer bonificaciones para usuarios residenciales en las facturas de gas de abril y mayo, la Defensoría del Pueblo bonaerense solicitará al ENARGAS explicaciones acerca del motivo por el cual las rebajas se aplicaron en esos meses y no en los siguientes, cuando el consumo es mayor.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las bonificaciones serán de hasta el 27 y el 12% para abril y mayo respectivamente, y se instrumentará a través de un reembolso con subsidios estatales para las compañías proveedoras de gas.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, criticó al gobierno nacional por su política tarifaria y por el momento en que aplica esta medida, al expresar que “no le importa el bolsillo de los usuarios, sino el beneficio de las concesionarias de servicios».

«Responde a un claro interés electoralista, que ni siquiera cubre los meses de mayor consumo de gas», explicó el Defensor, y adelantó que el organismo pedirá al ente regulador del gas que aclare cuáles son los fundamentos de esta decisión.

En ese sentido, Lorenzino sostuvo que «esta es una nueva muestra del fracaso de la política tarifaria del gobierno nacional, que afecta a los usuarios y premia a las empresas con el dinero de todos», y agregó que «como hicimos desde el principio, vamos a continuar reclamando en las instancias correspondientes para que el gobierno termine con este esquema tarifario irracional».