Inicio Sociedad Cuartel de Bomberos incorpora jóvenes mujeres a su Escuela de Cadetes

Cuartel de Bomberos incorpora jóvenes mujeres a su Escuela de Cadetes

Este domingo por la mañana se celebró junto al monumento que los homenajea, en la esquina del Cuartel, en calles 22 y 15, un acto por el Día del Bombero.

Con la presencia de autoridades, encabezadas por el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, hubo entrega de ofrendas florales y se dio a conocer la novedad de la existencia de un nuevo grupo de jovencitas que aspiran a ser cadetas de Bomberos.

En el marco del acto se destacó entre otros valores, la “lucha, el sacrificio y el amor que le ponen a su tarea cada día” los bomberos voluntarios.

En la fría mañana la periodista Graciela Medina leyó un poema escrito para la ocasión, y dijo que “bombero se es siempre, toda la vida, nunca se deja la profesión.

En el poema que escribió, Medina narró la historia de un pequeño que quería ser bombero. Y recibió aplausos.

Por otra parte, hubo un recuerdo a la memoria del oficial José Antonio Viscardi y agradecimientos de parte del jefe del cuerpo, Comandante Ismael Gutiérrez. “Estoy honrado en ser un compañero de cada uno de ustedes”, dijo y destacó la incorporación de las niñas a la Escuela de Cadetes, lo que le produce “orgullo”.