Inicio Sociedad «Ni una menos», también en Mercedes

«Ni una menos», también en Mercedes

Hoy se hará en todo el país la quinta marcha contra la violencia machista. Y en la ciudad de Mercedes este 3 de junio el “Ni una menos” tendrá su réplica con actividades en la Plaza San Martín y el Teatro Argentino, por la tarde.

En el Teatro Argentino habrá una muestra fotográfica, monólogos e intervenciones en vivo alusivas a la fecha. Además, un fragmento de la obra «Soy Piel», desde las 18 horas y auspiciada por la Casa de la Mujer «Juana Azurduy».

«Ni una menos» es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015. Es un colectivo de protesta contra la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible: el femicidio.

La marcha denominada «Ni una menos» se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Además, las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas. También se volvieron a concentrar en el 2017 y 2018, siendo este último el año con más concurrentes.