Inicio Politica Se inauguró la unidad básica “Carlos Martín Gatica”, en el barrio Trocha

Se inauguró la unidad básica “Carlos Martín Gatica”, en el barrio Trocha

Una nueva unidad básica del PJ – Unidad Ciudadana se inauguró en la ciudad. Fue el pasado viernes, y el propio intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte del acto inicial.

Se trata de la UB “Carlos Martín Gatica”, que funciona en el barrio Trocha y se suma a los espacios de la militancia peronista de la ciudad.

Carlos Martín Gatica fue detenido –y desde entonces integra la lista de desaparecidos– el 15 de octubre de 1976, víctima de la violencia represiva que llevó a cabo la última “dictadura cívico – militar” en la Argentina.

Muchos guardan en la memoria el vivo recuerdo de un pibe humilde y apasionado por el fútbol, que selló su identidad política el peronismo, iniciando su activismo militante en la JP, en su propio escenario, con su misma gente, con los mismos problemas y las mismas necesidades comunes de las familias trabajadoras del Barrio de La Trocha y que con el tiempo decidió crecer políticamente, para convertirse en un compañero solidario, luchador y comprometido con el destino de su país, que desafiando riesgos políticos supo jugarse a conciencia y con lealtad inquebrantable por una causa justa y revolucionaria.