Inicio Cultura Presentaron ciclo de música clásica, jazz y sinfónica en bares y restaurantes

Presentaron ciclo de música clásica, jazz y sinfónica en bares y restaurantes

Este martes por la mañana en el café del Club Mercedes se llevó adelante una presentación del nuevo programa de actividades culturales y gastronómicas, que dará inicio este fin de semana.

Del encuentro con la prensa fue parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de Turismo Martín Boragno, y la directora de Cultura, Lucía Capaccio. Además varios de los referentes de los lugares involucrados en la iniciativa.

Las actividades se desarrollarán el jueves 6 de junio en el restaurant La Fonda, viernes 7 de junio en el Hotel Mercedes y domingo 9 de junio en confitería “El Club”.

«La idea es poder encarar este nuevo desafío. Se trata de un nuevo ciclo de música jazz, clásica y sinfónica, para que se conozcan otros lugares, y ya vimos que hay mucha gente interesada, incluso de otros municipios «, dijo Boragno.

«Apostamos a este tipo de música, más académica, de conservatorio, este tipo de repertorios no se muestran y ahora queremos que tengan espacio en bares y restaurantes. Por eso hablamos con la profesora Gabriela Bartistini quien se contactó con cuatro de sus alumnos, y también pensamos en otros artistas más consagrados. La idea es que los artistas locales se puedan dar a conocer», indicó la directora de Cultura.

Los privados, en tanto, destacaron la alegría de poder participar en esta movida y remarcaron que ya hay reservas.

«Esto sirve para promover el turismo, promover el trabajo. Es un excelente ida y vuelta, y una buena idea para la ciudad», dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó que la forma de trabajar entre lo público y lo privado «da resultados».

Club Mercedes, La Fonda y el Hotel Mercedes serán parte de las propuestas como espacios de realización cultural y gastronómica.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: